Caso Neruda: Restos serán estudiados por un segundo laboratorio en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo más probable es que sean enviados a Suiza, dijo el ministro Mario Carroza.

La primera muestra ya es analizada en la Universidad de Murcia, en España.

Caso Neruda: Restos serán estudiados por un segundo laboratorio en Europa
 Archivo

Los peritajes buscan determinar la causa de muerte del poeta, que -según su ex chofer- fue envenenado.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza anunció que se sumaría un nuevo laboratorio europeo para investigar la causa de muerte de Pablo Neruda.

Asimismo, el magistrado comentó que ya fue enviada a la Universidad de Murcia la primera muestra biológica, en la que trabajarán los especialistas Francisco Echeverría y Aurelio Luna.

Mientras que el segundo examen será determinado por los científicos chilenos Cristián Orrego, Luis Soto Román y Gloria Ramírez, para ser enviado luego a un centro de estudios en Suiza.

Sobre esto detalló Carroza que se trata de "la segunda de las pericias, donde un equipo que dice relación con el doctor Orrego está por decidirse cuando se envían a un centro suizo o a otro lugar".

"Los mismos investigadores determinaron que eran las dos (pericias) necesarias, ya que podrían establecer alguna alternativa en cuanto a descifrar la muerte del poeta", afirmó el magistrado.

A través del Programa de Derechos Humanos el Ministerio del Interior es querellante en la causa, mientras se establecen las determinaciones científicas para poder conocer la causa de la muerte del Premio Nobel, luego de que su ex chofer acusara que fue envenenado en la Clínica Santa María.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter