Tópicos: Cultura | Literatura

Preventa del nuevo tomo de "50 sombras" ya alcanza los 1.500 ejemplares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La novela debutará en librerías el próximo 16 de julio.

Tendrá un tiraje inicial de 20 mil copias.

Preventa del nuevo tomo de
 Penguin Random House

"Grey" es el cuarto libro en la saga "50 sombras".

Llévatelo:

Estamos a una semana de que debute definitivamente en chile el nuevo libro de la saga "50 sombras", titulado simplemente como "Grey", el que contará en 656 páginas la historia que ya conocemos pero desde la perspectiva del millonario sadomasoquista.

Por lo mismo, ya están activadas las preventas en distintas plataformas virtuales, y que han tenido una considerable respuesta de parte de las lectoras de la obra de E.L. James.

El jefe de prensa de Penguin Random House, Patricio Madrid, entregó detalles de la comercialización anticipada del fenómeno literario, señalando que el proceso se está desarrollando "en cuatro librerías que tienen venta por internet: Antártica, Feria de Libro, BuscaLibre y Biblionet; y según las primeras cifras que nos han entregado, desde que partió hace algunos días atrás, ya llevan más de 1.500 ejemplares reservados por lectores y esperamos que en los próximos días, con el acercamiento de la publicación de 'Grey', esa cifra siga creciendo".

"La trilogía, en sus distintas versiones y con la de bolsillo, un poco más económica, que fue la última que salió, ha vendido a la fecha más de 150 mil ejemplares sólo en Chile. Lo que es un éxito de ventas y un fenómeno editorial de los que ocurren muy de vez en cuando", añadió.

Exito sí o sí

Uno de las plataformas con la preventa de "Grey" habilitada es Buscalibre.com, donde ya se han reservado más de 200 copias del nuevo texto.

Según el gerente general del sitio, Boris Kraizel, la preventa sirve para tantear terreno de cara al debut definitivo, al mismo tiempo que adelanta un nuevo interés por los tomos anteriores.

"Cuando el libro ya está disponible, ahí es cuando muchos clientes deciden comprarlo. Además de que el libro va a estar en el mundo físico, en librerías. Eso hace que haya más gente hablando del tema y provoca una bola de nieve que hace que las ventas sean mayores que en la preventa", comentó Kraizel.

Sin embargo, "la preventa sirve como para tener un estimado de cómo viene la cosa, y claramente según la que hemos tenido, y en comparación con otros libros, esta preventa viene a ser un éxito sí o sí".

Junto con ello, Kraizel destacó que "todavía se siguen vendiendo los otros tomos. Después de la película tuvieron un pequeño repunte, porque ya venía en bajada. Los que conocían las "50 sombras" habían comprado todos los tomos. Ahora, con la aparición de un nuevo tomo, mucha gente empieza a hablar del tema, y quieren partir del principio, por lo que comienza a comprar los primeros ejemplares".

"Grey", la nueva novela en la saga de las "50 sombras", estará disponible en librerías el próximo 16 de julio, con un tiraje inicial de 20.000 copias, con un valor referencial de 16 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter