Tópicos: Cultura | Literatura

Rivera Letelier: En el mundo entero están mandando los ricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor se refirió a los casos de corrupción que afectan al país.

Se encuentra promocionando su primera novela policial, "La muerte es una vieja historia".

Rivera Letelier: En el mundo entero están mandando los ricos

El escritor conversó con Una Nueva Mañana.

Llévatelo:

El escritor Hernán Rivera Letelier conversó con Una Nueva Mañana en el marco de la presentación de su primer libro policial, "La muerte es una vieja historia", y se refirió al caso SQM, al que se vio vinculado por unas boletas del año 2010, pero que aseguró eran por talleres literarios. 

"Yo creo que no solo en Chile, en el mundo entero están mandando los ricos, los que tienen plata, el poder. Yo pienso que nunca en la historia de la humanidad el dinero ha tenido tanto poder como ahora y en este país son cuatro o cinco las familias las que mandan y que hacen lo que quieren y que compran leyes y hacen leyes", dijo.

El autor añadió que "en el mundo entero son familias las que mandan también, las que ordenan y eso es fatal, porque la corrupción es inmensa. Aquí está llegando recién la corrupción, la corrupción de los Gobiernos no es tanto pero si la corrupción llega a los Estados, la cosa se pone color de hormiga. Yo creo que hay que cuidar que no entre la corrupción como ha entrado en otros países como Brasil o Argentina".

"Todavía estamos a tiempo, la gente se ha dado cuenta, ha comenzado a gritar, así que yo creo que hay que enmendar el rumbo, aún estamos a tiempo", aseguró. 

Sobre los talleres que lo terminaron vinculando con SQM dice que no lamenta haberlos realizado "porque hice literatura, fui a las charlas a colegios del interior, a pueblitos donde nunca había llegado un escritor, a escuelitas con cinco alumnos, con 15 alumnos".

"No lo lamento y si me contrataran para hacer más charlas iría igual", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter