Tópicos: Cultura | Literatura

Skármeta y Rivera Letelier encabezan delegación a la Feria del Libro de Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La XIX edición del evento comienza este viernes con Chile como invitado de honor.

Pablo Simonetti, Pía Barros, Sonia Montecino y Harold Mayne-Nicholls también asistirán a la cita.

Skármeta y Rivera Letelier encabezan delegación a la Feria del Libro de Lima
 EFE

Hernán Rivera Letelier llegará a Lima a presentar su último libro "El vendedor de pájaros".

Llévatelo:

Los escritores Antonio Skármeta y Hernán Rivera Letelier destacan en la delegación de Chile a la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se inaugura este viernes y de la que el país y la región de Antofagasta en particular son los invitados de honor.

Así lo señaló la Cámara Chilena del Libro, que precisó que la muestra chilena en la Feria, instalada en el Parque de los Próceres de la capital peruana, incluirá una selección de más de 300 títulos y una misión de editores que estudiarán nuevas posibilidades para la industria editorial chilena.

Junto a Skármeta ("Ardiente Paciencia", "El Baile de la Victoria", "Los días del Arco Iris) y Rivera Letelier ("La Reina Isabel cantaba Rancheras", "El Fantasista", "Santa María de las Flores Negras"), estarán en Lima otros destacados autores chilenos, como Pablo Simonetti ("La razón de los Amantes").

También Pía Barros ("Los que sobran", "El lugar del Otro"), Diego Zúñiga ("Camanchaca"), Víctor Bórquez ("Mujeres Suspendidas") y Sonia Montecino ("Lucila se llama Gabriela"), Premio Nacional de Humanidades 2013 y Lautaro Núñez ("La Tirana del Tamarugal"), premio nacional de Historia 2012.

Integran además la delegación el académico Domingo Gómez, la poeta Elvira Hernández, el fotógrafo Marcelo Porta, el cineasta Carlos Flores y el periodista Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En la rama musical acudirán al evento los grupos Punahue, Ankaly, Trovadores del sol y los intérpretes Claudia Lorca y Pato Maturana.

Bajo el lema "Leer está en tus manos", la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima contempla hasta el 3 de agosto más de 500 actividades, entre presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas.

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima rendirá homenajes póstumos a dos figuras mayores de las letras hispanoamericanas, el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz y también celebrará los 100 años del poeta chileno Nicanor Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter