Tópicos: Cultura | Museos

Anuncian ampliación y restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto es administrado por la Universidad Austral, que firmó un convenio con la Intendencia y el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos comenzarían en septiembre.

Anuncian ampliación y restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia
 www.macvaldivia.uach.org

En abril comienza el proceso de licitación para las obras en el Museo, ubicado al borde del Río Valdivia.

Llévatelo:

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile comenzó el proceso de restauración y ampliación de las dependencias que albergan al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia.

El proyecto contempla la intervención de 1.831 metros cuadrados, considerando distintos espacios, como salas de exposiciones, oficinas de administración, servicios, auditorio y cafetería. Además se ejecutarán obras de electricidad, iluminación, sanitarias, climatización y distribución de señaléticas.

Dado el alto valor patrimonial del edificio -como ruina de la ex Cervecería Anwandter y sitio arqueológico- el diseño ha contemplado la ejecución de estudios de diagnóstico, con levantamiento de información y análisis arqueológico, histórico, estructural y arquitectónico, para luego dar paso al proyecto de restauración y consolidación estructural.

Con la firma de este convenio "se está consolidando un trabajo que se desarrolla hace años. La licitación se iniciará en abril y va a tomar entre cuatro y cinco meses, por lo que las obras debieran iniciar en septiembre", comentó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

Por su parte, Oscar Galindo, rector de la Universidad Austral -institución que administra el museo- indicó que "el país tiene que descentralizar su infraestructura cultural. Por ello, esto también es un acto que contribuye a mejorar la calidad de vida y la política del país".

"Vamos incorporar este museo al circuito internacional de las mejores exposiciones", sostuvo.

El proyecto de mejoramiento del MAC Valdivia implica una inversión de 5.726 millones de pesos y un trabajo conjunto entre la casa de estudios superiores y el MOP para garantizar la sustentabilidad de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter