Tópicos: Cultura | Museos

PPD y PC pidieron renuncia del ministro de las Culturas Mauricio Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que reflotaran dichos de la ahora autoridad sobre el Museo de la Memoria.

Estas palabras "un severo y peligroso riesgo para la democracia chilena", afirmaron desde el PC.

PPD y PC pidieron renuncia del ministro de las Culturas Mauricio Rojas
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Comunista (PC) rechazaron los dichos del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, sobre  el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. 

El PPD indicó que las declaraciones "descalifican" al ministro para el "alto cargo al que ha sido nombrado", indicando que Rojas "debiera declinar el cargo", el que recién asumió el jueves.

La colectividad agregó que el secretario de Estado tiene "el derecho a cambiar de visiones políticas, pero es inaceptable asumir la apología de la dictadura que torturó, encarceló, exilió (...) y transformó a Chile en una virtual cárcel para la mayoría de los chilenos durante más de 17 años".

Por su parte, el Partido Comunista señaló que los dichos del ministro son "un severo y peligroso riesgo para la democracia chilena", agregando que dentro de las funciones dentro de la cartera está "preservar la memoria" y que sus declaraciones lo "inhabilitan ética y moralmente".

"Exigimos al Presidente Piñera actuar con rapidez y dignidad, cursando la renuncia al ministro de las Culturas", sentenciaron desde el PC. 

Todo esto luego que se revelara un extracto de un libro que escribió Rojas, diciendo que "más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito, es impactar al espectador (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

Ante esto, los senadores de oposición de la Comisión de Educación retiraron la invitación del secretario de Estado a la instancia fijada para este lunes.

Narváez: "Aquí está nuestra memoria"

En tanto, la ex vocera del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez (PS), se pronunció ante los dichos del ministro de las Culturas, reforzando la importancia del museo.  

Además, agregó que es "necesario tenerla presente para cuidarnos y no olvidar el horror que forma parte de nuestra historia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter