Día del Patrimonio congregó a más de 300 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las autoridades la cifra final de visitas podría superar las 400 mil.

Las regiones de Antofagasta y Valparaíso destacaron en la convocatoria nacional.

Día del Patrimonio congregó a más de 300 mil personas
 UPI

Museos y el Palacio de la Moneda figuran entre los lugares más visitados.

Llévatelo:

Más de 400 mil personas, proyectan las autoridades, se sumaron este domingo a la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Las cifras preliminares a nivel nacional dan cuenta de un amplio incremento en las visitas a edificios históricos y barrios patrimoniales, en relación al recuento de 2013.

Según los números parciales que maneja el Consejo Nacional de Monumentos más de 300 mil visitas se congregaron en los distintos espacios abiertos del país que abrieron sus puertas de manera gratuita, aunque la proyección supera ampliamente esa cifra.

La encargada de contenidos del área de educación de la entidad, Ivette Quezada dijo a Cooperativa "estamos bien contentos por los niveles de participación, no solamente por el nivel de público que creció considerablemente sino que por el número de actividades que se inscribieron este año y que efectivamente se realizaron en todo el país" dijo destacando la participación de municipios y agrupaciones ciudadanas.

"Estamos bien contentos por el nivel de participación ciudadana que ya en todo el país supera las 300 mil personas y esperamos superar las 400 mil" puntualizó Quezada.

En la Región Metropolitana se abrieron aproximadamente 255 espacios y en regiones otros 259. Antofagasta y Valparaíso, también destacaron a nivel país, en el marco de un festejo que ya cuenta con lugares preferidos por los visitantes.

El Museo Nacional de Bellas Artes, el de Historia Natural y el Histórico Nacional son algunos de los recintos más visitados en la capital, a los que se suma el Palacio de la Moneda.

"En regiones no tenemos cifras exactas todavía, pero tenemos cifras macro y por ejemplo, la región de Antofagasta es una donde hay mucha participación. En Valparaíso y Viña del Mar hubo muchas actividades y también se registraron altos números de visitas, en particular en Vilña del Mar" destacó Ivette Quezada. 

El balance definitivo del día del patrimonio 2014 se conocerá este martes, pero las autoridades ya manifiestan su satisfacción por el éxito de una fiesta que consideran popular y ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter