Habilitan visita virtual a asentamientos y momias de la cultura chinchorro

Publicado:
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció la habilitación de un recorrido virtual interactivo a los asentamientos y técnicas de momificación de la cultura chinchorro, que vivió en el desierto de Atacama hace miles de años, hasta el 1500 a. C., y tuvo su núcleo central en la actual ciudad de Arica y los valles de Azapa, Camarones y Lluta.

A través del portal PatrimonioVirtual.gob.cl, los visitantes "podrán explorar los faldeos del Morro de Arica, el Museo de sitio Colón 10 y la Desembocadura del Río Camarones. Sumergirse en este recorrido es viajar 7.000 años atrás en el tiempo, para conocer a una sociedad ancestral que desarrolló técnicas de momificación artificial únicas en el mundo, anteriores incluso a las egipcias", reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2021, destacó el Servicio.

Los usuarios "tendrán la oportunidad de adentrarse en los sitios arqueológicos ubicados a lo largo del litoral y en las desembocaduras de los valles. Además, podrán apreciar -a través de las colecciones en museos- una de las culturas más enigmáticas de nuestro pasado, cuyos vestigios son un testimonio único de su compleja espiritualidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados