Tópicos: Cultura | Patrimonio

Consejo de la Cultura reveló proyectos beneficiados con recursos de reconstrucción patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la tercera etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial.

Se entregarán más de 6.815 millones de pesos.

Llévatelo:

Este jueves se dieron a conocer 33 proyectos beneficiados por la Tercera Etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial, otorgado por el Consejo de la Cultura.

Se trata de propuestas que corresponden a edificaciones en las regiones de Antofagasta (2 proyectos), Valparaíso (5 proyectos), Metropolitana (16 proyectos), O'Higgins (5 proyectos) y Biobío (5 proyectos).

El Pabellón París del Museo Artequín, la Terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, la Ex Cervecería de Andrés Ebner, la Escuela del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, el Centro Cultural Estación Antofagasta, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Valparaíso y el Parque de Lota en Biobío son algunos de los lugares que serán remozados con el total de 6.815 millones de pesos a invertir, entre los aportes de privados y los extendidos por el Consejo de la Cultura (2.500 millones).

"Desde 2010, cuando creamos el programa como una medida de emergencia post terremoto hasta ahora, hemos beneficiado 94 proyectos de reconstrucción, alcanzando en estos tres años una inversión total  de 17 mil millones de pesos, es decir, 39 millones de dólares en patrimonio para Chile", resaltó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Otro hecho resaltado por el secretario de Estado es que el proyecto de ley de Presupuesto 2013 contempla la institucionalización de estos recursos, a través de la creación del Fondo del Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter