Psicóloga Elizabeth Lira gana Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su nombre fue dado a conocer la tarde de este lunes.

Sucederá a Tomás Moulián en el galardón.

Psicóloga Elizabeth Lira gana Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales
Llévatelo:

La psicóloga Elizabeth Lira fue anunciada la tarde de este lunes como la ganadora del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2017. 

Lira destaca por su trabajo como psicóloga, académica e investigadora, principalmente en el ámbito de los DD.HH., historia y memoria, entre ellos la generación de conocimientos para elaborar modelos clínicos para ayudar a víctimas de violaciones de los derechos humanos.

La profesional, decana de a Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, recibirá un monto en dinero de 18.125.000 pesos, una pensión vitalicia mensual de 20 UTM (aproximadamente 880 mil pesos) y un diploma.

Fue elegida por un jurado compuesto por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; María Teresa Marshall, rectora de la Universidad de Aysén y representante del CRUCH; José Luis Cea Egaña, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales y Tomás Moulián, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015.

Para este martes, se espera que el Mineduc de a conocer el ganador del premio en la categoría de Educación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter