Cirque du Soleil cierra esta semana su exitoso paso por el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo domingo finalizan las funciones de "Kooza".

Aún quedan entradas disponibles a través del sistema Puntoticket.

Cirque du Soleil cierra esta semana su exitoso paso por el país
Llévatelo:

Llegaron a fines de junio con uno de los espectáculos más circenses y con el que vuelven a sus orígenes, se trata de "Kooza" de Cirque du Soleil que esta semana cierra su exitoso paso por el país con sus últimas funciones en Ciudad Empresarial, las que bajan el telón el próximo domingo 31 de julio.

Pero las acrobacias y el teatro no es lo único que han venido a mostrar los artistas del circo del sol, quienes también se han dado el tiempo de compartir con diversas organizaciones sociales y con artistas locales, a quienes les han enseñado parte de sus trucos.

La acróbata canadiense Marie-Eve Bisson, detrás de las piruetas con los aros en el suelo y en el aire, aseguró a Cooperativa que "para nosotros es muy importante venir y conocer a los chicos del circo, hacer estas cosas".

"Nosotros hemos hecho esto como una carrera y tuvimos la oportunidad de aprender de los mejores y es bueno tener la oportunidad de compartir eso con los niños que quieren hacer lo mismo, así que esperamos que podamos ayudarlos o, por lo menos, que tengan una mejor idea de cómo convertirse en un gran artista y luego, tal vez, unirse al circo", dijo la artista.

Los jóvenes chilenos aspirantes a transformarse en artistas de circo y que trabajan en el Centro de Artes Aéreas en La Reina fueron algunos de los afortunados que participaron de clases junto a protagonistas de Cirque du Soleil, como el mongolés Ganjuur Boldbaatar, quien realiza el acto del Charivari, quien contó a Cooperativa que "es grandioso, me gusta mucho hacer eventos como este, pequeños, grandes, no importa".

"Desde aquí es de donde vengo: de una familia tradicional de circo y de la escuela del circo. Cuando era estudiante me gustaba imaginar que generaciones mayores, como artistas, venían y jugaban con nosotros, nos enseñaban algo. Lo apreciaba mucho, así que sé el tipo de sentimiento que se generan con estas cosas", aclaró el acróbata.

Las funciones de Cirque du Soleil se extienden hasta este domingo 31 de julio y aún quedan algunas entradas disponibles a través del sistema Puntoticket con valores que van de $43.700 a los $178.200.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter