Tópicos: Cultura | Teatro

Obra "La estructura del fracaso" se estrena este viernes en el Teatro del Puente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje se presentará hasta el próximo 15 de septiembre.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos y 3 mil pesos.

Obra

La obra se presentará entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre.

Llévatelo:

"Carlos" es un papá separado que espera que su hijo de cinco años regrese del hospital donde ha estado internado durante las últimas semanas y a quien no puede ver desde hace ocho meses. En ese contexto, los amigos del padre tomaron la iniciativa y prepararon un encuentro secreto con el objetivo de que éste pueda recuperar a su familia.

Esa es la trama central de la obra "La estructura del fracaso" que se estrena este viernes 23 de agosto en el Teatro del Puente a cargo de la compañía Grupo 11, bajo la dirección de la actriz Andrea García Huidobro y el guión de Cristóbal Pizarro.

Un padre separado de su hijo y mujer que intentará recuperar el tiempo perdido son parte de los hilos que mueven esta historia enfocada desde el humor negro y protagonizada por Claudio Castellón, Antonio Campos, Gabriel Cañas, Jacinta Langlois, Patricio Yovane y Ricardo Montt.

Sobre el montaje Antonio Campos, quien es hijo de Cristián Campos y Claudia Di Girolamo, dijo que "es más bien el proceso de darse cuenta de esta padre de cómo poder revertir esa situación, y de cómo los amigos tratan de convencerlo y de pensar por él, es un poco el patetismo que sufre uno al ver sus decisiones también tomadas por otros o influenciadas".

Para Campos la historia se puede reflejar en que "este padre trata de decir 'ahora si, ahora me la voy a jugar, ahora soy quien quiero ser' o en cualquiera de nosotros diciendo 'ahora si voy a adelgazar o ahora si me va a ir bien en el colegio o ahora si me voy a sacar buenas notas en la universidad'".

En la historia, Campos es el encargado de interpretar a "Andrés", la actual pareja de la ex mujer del protagonista que representa todo lo que no es el personaje principal.

"Mi personaje 'Andrés' viene a ser un poquito la antitesis de todo este mundo. Yo vengo a ser la pareja presente de la ex mujer, soy todo lo que quizás no es el personaje principal, alguien que se puede acercar, alguien responsable, alguien que representa todo lo que uno odiaría de la persona con la que la pareja de uno se pueda meter", dijo Campos a Cooperativa.

La continuidad del Teatro del Puente

Luego de varios meses de incertidumbre, hace una semana se comunicó que el Teatro del Puente seguirá funcionando a pesar del anuncio de cierre por falta de financiamiento que en abril de este año llegó a revolucionar el ambiente teatral.

Tras llegar a un acuerdo con el Municipio de Santiago y el Consejo de la Cultura y las Artes, la sala de teatro seguirá funcionando y la obra "La estructura del fracaso" representa la continuidad de esta labor.

"Sentimos una responsabilidad bien importante porque también mucho tiempo esta temporada peligró por lo mismo, nosotros estábamos también ad portas de recibir cualquier noticia y acatarla porque nadie sabía cuál iba a ser el futuro de ese teatro al cual todos queremos", apuntó a Cooperativa Campos.

"Sobre todo por lo que sucedió y los llamados de atención que se les hizo a las autoridades para que se pusieran las pilas", dijo el actor al tiempo en que ahondó en que también es responsabilidad del público que una sala como esta se mantenga en el tiempo.

"También es un llamado al público a hacerse cargo de este repunte que ha tenido este teatro, que está tan bien ubicado, que es tan bonito y que se producen tantas cosas de tan buena calidad adentro", sostuvo el actor.

"La estructura del fracaso" se presentará en el Teatro del Puente entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre de viernes a domingo a las 20:00 horas.

Las entradas tienen un valor general de 5 mil pesos y 3 mil para estudiantes y tercera edad, y se encuentran disponibles en la boletería del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter