Tópicos: Cultura | Teatro

Trabajadores del GAM exigen ambiente laboral digno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado los funcionarios piden además un convenio colectivo que acoja sus demandas.

"Han sido largos años de conversaciones en los que no se han obtenido medidas concretas" acusan.

Trabajadores del GAM exigen ambiente laboral digno
 GAM

A fines de septiembre los trabajadores presentaron un petitorio que esperan sea parte de una negociación colectiva.

Llévatelo:

Aunque lamenta llegar a instancias públicas para pelear por sus derechos, el sindicato de trabajadores del GAM informó a través de un comunicado de una serie de falencias que dice, los aqueja hace años.

"Buscamos que se garantice un ambiente laboral digno para todos los trabajadores de GAM, independiente del cargo que desempeñen" demandan los funcionarios, quienes aclaran que ya solicitaron la intervención de la Dirección del Trabajo, organismo que habría diagnosticado conflictos en el clima laboral y falencias en el departamento de Recursos Humanos de la entidad.

Los trabajadores del Centro Cultural también piden que se acojan sus peticiones a través de un convenio colectivo. "Se demanda revisión del organigrama, mejoramiento del estándar  del departamento de RRHH, exhaustivos ajustes de perfiles de cargos y remuneraciones, implementación de un sistema de evaluación de desempeño serio e idóneo, regulación de turnos y contratos a honorarios, cláusulas sobre empleo y contratación, protocolos de ascenso y promociones, incorporación de beneficios, entre otros", explica el documento.

A fines de septiembre el sindicato del GAM habría entregado un petitorio donde se detallan estas demandas por lo que aseguran, esperan respuestas. "Somos trabajadores comprometidos y en ese contexto no estamos de acuerdo con replicar internamente el modelo de desigualdad que impera en el país" explican los funcionarios.

"Creemos firmemente en la dignificación de la labor de los trabajadores de la cultura y seguiremos luchando por ella; en la necesidad imperativa de que conozcamos a cabalidad nuestros derechos y deberes, y no tengamos miedo a defenderlos" detallan en el comunicado.

"Como trabajadores de uno de los centros culturales más importantes de Chile seguiremos trabajando en ser un ejemplo de gestión y a su vez desde nuestro sindicato dar cuenta de temas que son relevantes no sólo para nosotros, sino para todos los chilenos" explican, al tiempo en que dan cuenta de la buena disposición existente para mejorar las situaciones.

Sin embargo, hasta ahora aún esperan que la buena voluntad se grafique en medidas concretas. "Somos conscientes que hay muchos trabajadores en Chile que sufren situaciones muchísimo más críticas, por lo mismo queremos con nuestro ejemplo fomentar la sindicalización, el trabajo en red, y motivar a otros trabajadores a trabajar por un Chile mejor" puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter