Tópicos: Deportes | Atletismo

Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo fueron absueltos tras el escándalo en Santiago 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo

Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo fueron absueltos tras el escándalo en Santiago 2023
Llévatelo:

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) tomó la decisión de absolver a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo luego del escándalo en la posta 4x400 femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Restrepo y Guajardo habían sido acusados por discriminacion y de cambiar arbitrariamente los corredores de la posta, siendo denunciados por las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo.

Tras dos jornadas de audiencia, se intentó llegar a una conciliación, pero no se alcanzó acuerdo, llevando la decisión a un procedimiento probatorio, para dictaminar culpables o absueltos se define de forma privada, con presencia de testigos, entre ellos atletas, dirigentes, entrenadores y hasta sicólogos, según consignó Emol.

La decisión llega tras no existir "convicción por parte de Comité Nacional respecto de la comisión de conductas de maltrato y de discriminación en los términos dispuestos en el Decreto Nº22 de 2020 del Ministerio del Deporte al no alcanzar el estándar probatorio exigido por la ley para que se configure las conductas vulneratorias denunciadas".

La audiencia de comunicación de la sentencia se realizará el día viernes 26 de abril a las 16 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter