Eliseo Salazar volvió a triunfar tras 17 años de sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se impuso en el GT4 Challenge de Laguna Seca, California.

Eliseo Salazar volvió a triunfar tras 17 años de sequía
 @EliseoSalazar
Llévatelo:

El piloto chileno Eliseo Salazar volvió a triunfar tras 17 años de sequía, tras imponerse en la jornada de sábado en el GT4 Challenge de Laguna Seca, California, en el marco del "Aston Martin Festival".

En declaraciones reproducidas por el diario La Tercera, Salazar dijo que "no deja de ser simbólico este triunfo. Justo en mis 40 años -como piloto- y otra vez en Estados Unidos".

"Había tenido desde 1997 varios podios en Norteamérica, incluso en las 500 Millas -de Indianapolis-, pero no se me había podido dar. Afortunadamente, se acabó la sequía y qué mejor que en una celebración tan particular", recordó el piloto nacional, que obtuvo su última victoria hace 17 años en la Indy Car Series de Estados Unidos.

Durante las clasificaciones su vehículo tuvo desperfectos eléctricos, pero durante la carrera no tuvo problemas. Afirmó que tuvo miedo que "de pronto, tal como el viernes y esta mañana, se me parara el auto y me quedaba de brazos cruzados. Así que por eso sobre el final saqué el pie del acelerador para no correr riesgos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter