Clubes manifestaron su malestar por el nuevo formato de la Liga Nacional de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 1 de octubre comenzará la fase de regular de la nueva temporada, donde todos los clubes avanzarán a playoffs.

El entrenador de Valdivia acusó que el tema es "ridículo".

Clubes manifestaron su malestar por el nuevo formato de la Liga Nacional de Baloncesto
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Varios clubes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) manifestaron su malestar por el nuevo formato que tomará el campeonato, que comenzará este 1 de octubre, donde los 12 clubes participantes disputarán sí o sí los playoffs, a pesar de disputar una fase regular.

Según señaló El Mercurio, el campeonato regular aumentó de 22 a 32 encuentros, pero todos los equipos, independiente de su clasificación, podrán disputar la postemporada, lo cual bajará la competitividad de la competencia según algunos entrenadores.

Por ejemplo, el director técnico de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, dijo que le parece "ridículo, sin sentido, jugar todo el año con los mismos (rivales)".

En tanto, Pablo Ares, técnico de Liceo Mixto, expresó que "jugar por jugar no ayuda mucho al desarrollo del baloncesto nacionales".

El alero Juan Fontena, de Osorno, manifestó que el nuevo sistema "tiene ventajas, como jugar más partidos, y también desventajas, como que la fase regular no tendrá tant competencia, aunque está claro que si llegas más arriba del torneo vas a tener un duelo de primera ronda de postemporada contra un rival más accesible".

Por su parte, el presidente de la LNB, Irán Arcos, explicó que "siempre se nos criticó que nuestro torneo era muy corto y por una decisión unánime se aumentaron los partidos e ingresos como local de todos. También se hizo esto para privilegiar que vengan extranjeros de calidad, ya que tendrán más tiempo de trabajo en Chile".

"Independientemente de que se llegue a acuerdo con las transmisiones a través del canal CDO, todos los clubes estuvieron de acuerdo con el aumento de un 70 por ciento en la inscripción y ya se están reforzando. El torneo parte el 1 de octubre sí o sí", sentenció Arcos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter