Entrenador de Español de Talca: Osorno manejó casi todo el juego, pero nuestra garra pudo más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Schamberger comentó el esforzado partido del "Quijote" ante los "Toros", a quienes dominaron en el último tramo.

Entrenador de Español de Talca: Osorno manejó casi todo el juego, pero nuestra garra pudo más
Llévatelo:

Español de Talca se convirtió en campeón de la Liga Nacional de Baloncesto tras derrotar a Osorno Básquetbol por 75-66 en su sexto partido y sumar un 4-2 en la serie. Gabriel Schamberger, entrenador de los "hispanos", comentó el friccionado encuentro final, el que según sus palabras sacaron adelante con "convicción y garra".

"Sabíamos que este partido era el campeonato. Ellos manejaron casi todo el juego. Tuvimos pasajes de buen basquet, pasajes de mal basquet y a dos minutos y medio estaban ellos arriba, pero la convicción y la garra de este equipo siempre pudo más", dijo el DT trasandino en conversación con Al Aire Libre.

En el quinto encuentro, el "Quijote" logró vencer a los osorninos con un ajustado 82-79 en el Monumental "María Gallardo", algo decisivo para concretar sus aspiraciones.

"Gracias a Dios pudimos ganar un partido en Osorno y hoy sabíamos que si no lo ganabamos no había segunda chance. Era el partido de hoy el campeonato o nada, pero logramos ganarlo y ahora a festejar con todo el equipo", expresó.

Jugarse la vida fue la clave, porque "hoy no iportaba nada más, si había que quemar aceite, romper el coche había que hacerlo para llegar a la meta", agregó el técnico.

Con la victoria, Español de Talca clasificó a la Liga de Las Américas, pero un complicado momento económico del club deja en dudas la continiudad de Schamberger, quien al ser consultado por una renovación sólo contestó con un "vamos a ver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter