La odisea del seleccionado de baloncesto que autogestionó su viaje para representar a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sammis Reyes tardó 36 horas para llegar de Jamaica a Osorno en cuatro vuelos.

Convenció a su entrenador para poder acudir a los duelos Clasificatorios.

La odisea del seleccionado de baloncesto que autogestionó su viaje para representar a Chile
 @SammisReyes
Llévatelo:

Sammis Reyes, jugador de Tulane Green Wave, de la NCAA (competencia de baloncesto universitaria) gestionó personalmente su viaje a Chile, para poder participar de los primeros partidos de las Clasificatorias para el Mundial de China 2019, viviendo una verdadera odisea en un viaje que duró 36 horas

"Convencí a mi técnico diciéndole que era una gran oportunidad, única. Era una competencia que, a la larga, también podía beneficiar a mi universidad", contó el deportista de 22 años a Diario El Mercurio.

Respecto al viaje, apuntó: "Teníamos un torneo por la universidad en Montego Bay (Jamaica). Ahí estuvimos por seis días. De ahí, partí el lunes temprano hacia Florida. Llegué allá como a la una de la tarde y mi próximo vuelo era a las 23:00. En esa escala aproveché de cortarme el pelo y pasear", comienza su relato.. 

Tras eso, demoró otras 10 horas hasta Santiago, donde esperó otras cinco, para abordar su vueló a Puerto Montt, lugar donde lo esperaban para llevarlo a Osorno, sumando una hora y 20 más por tierra. "Estaba cansado, pero no importa. Fui derecho a entrenar para soltar un poco las piernas", expresó. 

Sobre sus ganas de venir al país, expresó: "Estoy emocionado de poder jugar y darlo todo por Chile. Vine por amor a la Roja, con la intención de ganarle a Brasil, que trajo a un jugador NBA como Varejao".

La selección chilena de baloncesto recibirá a Brasil en el Gimnasio Monumental "María Gallardo" de Osorno, el viernes 24 de noviembre. En tanto, su segundo partido será como visitante el lunes 27 del mismo mes ante Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter