Carolina Rodríguez conquistó un nuevo título mundial en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pugilista nacional consiguió la corona gallo de la FIB.

Venció por puntos a la mexicana Janeth Pérez.

Carolina Rodríguez conquistó un nuevo título mundial en México
 Archivo UPI

La chilena sumó su segundo cinturón mundial.

Llévatelo:

La chilena Carolina "Crespita" Rodríguez consiguió el triunfo más importante de su invicta carrera pugilística, tras arrebatarle el título mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la mexicana Janeth Pérez, en combate disputado en la Arena "Solidaridad" de Monterrey.

La peleadora nacional conquistó así su segundo cinturón del orbe, pues es la vigente monarca de la misma categoría de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino).

Rodríguez, de 30 años, se impuso por puntos, en decisión mayoritaria de los jueces por 96-94, 98-92 y 95-95, luego de 10 asaltos.

"Crespita", con una gran estrategia de esperar y contragolpear, fue poco a poco superando a la azteca de 24 años, que llegaba con récord de 19 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Rodríguez, que quedó con 12 victorias en igual número de presentaciones, le propinó su tercer revés a la ahora ex campeona.

Por demolición

Luego de un mejor arranque de Pérez en el primer round, la chilena pasó a controlar la pelea, midiendo muy bien la distancia y empezando a meter manos que fueron desconcertando a la defensora del título.

En la séptima vuelta, incluso, un golpe de la pugilista nacional le voló el protector bucal a la mexicana, que a esa altura ya no encontraba la fórmula para doblegar a la sudamericana.

Más allá de que un juez vio empate, la superioridad de Rodríguez fue notoria y se llevó un merecido triunfo, que se apunta como lo mejor ha hecho en su ascendente carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter