Carolina Rodríguez: "Me han pedido nacionalizarme argentina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La boxeadora nacional y Campeona Mundial (WIBA) se refirió a las propuestas que tiene allende Los Andes.

Además, se refirió a sus próximas peleas donde defenderá su cinturón.

Carolina Rodríguez:
 Archivo UPI

Carolina Rodríguez, Campeona Mundial de Boxeo en peso gallo.

Llévatelo:

Carolina "Crespita" Rodríguez, Campeona Mundial de Boxeo (WIBA), reveló que recibió una propuesta que cada vez es más común entre los deportistas de elite chilenos: le ofrecieron nacionalizarse argentina.

Al igual como le ocurrió a Kristel Köbrich, la boxeadora está siendo tentada por las autoridades trasandinas para que adquiera su nacionalidad, tal como lo reveló en conversación con Cooperativa.cl.

"Me han pedido nacionalizarme argentina, pero no quiero hacerlo", dice de entrada la púgil, aunque la tentación es constante, ya que hasta los medios de comunicación de Argentina ofrecen auspicios y apoyo a Rodríguez.

Esta situación se presentó cuando el programa "Boxeo para todos" de la televisión estatal de Argentina, entregó el 50 por ciento del financiamiento de la pelea que eventualmente tendría Carolina Rodríguez por el cinturón mundial de peso gallo (53,5 kg.) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"La pelea sería un Chile vs. Argentina y la televisión estatal de Argentina me ayudó con el financiamiento, además ellos transmitirían el duelo", comentó Rodríguez, quien además señaló que la contienda sería en febrero, aunque todavía no hay plaza definida.

Defensa de su cinturón Mundial
Pero la pelea por el cinturón de la FIB no es lo único que tiene en agenda la boxeadora chilena, puesto que el 18 de enero realizará la defensa del cetro de la WIBA, pelea que ya tiene lugar definido.

"La pelea será en Constitución el 18 de enero", señala la actual monarca de peso gallo, además de agregar que su enfrentamiento será ante una púgil brasileña.

Finalmente, Carolina Rodríguez indicó que su preparación está al ciento por ciento y que tiene muchas ganas de pelear por dos títulos mundiales en menos de 30 días, aunque la deportista nacional se lamentó que lo hace "con la incertidumbre de poder encontrar los financiamientos para así traer otro cinturón a Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter