Floyd Mayweather se impuso ante Manny Pacquiao por decisión unánime en Las Vegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense ganó por decisión unánime y lució lo mejor de su boxeo defensivo.

Pacquiao buscó constantemente ir al ataque, como de costumbre.

Floyd Mayweather se impuso ante Manny Pacquiao por decisión unánime en Las Vegas
 @HBOBoxing
Llévatelo:

El estadounidense Floyd Mayweather (48-0-0) se impuso ante el filipino Manny Pacquiao (57-6-2) en la denominada "pelea del siglo", que se disputó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Mayweather se impuso vía decisión unánime, en un combate donde lució lo mejor de su boxeo defensivo, marcando bastantes golpes sobre un Pacquiao que constantemente fue adelante, pero nunca logró conectar el puñetazo del KO.

En los primeros dos rounds, ambos púgiles se estudiaron bastante y el estadounidense se vio algo mejor. En el tercero, el filipino comenzó a mostrar mayor decisión al salir al ataque y conectó en un par de ocasiones a su rival.

Pacquiao dominó en el cuarto asalto, donde incluso obligó a "Money" a bajar su ritmo de pies. En el siguiente round, Mayweather salió con todo ante "Pacman" y también le conectó, pero cuando el asiático atacaba, rápidamente buscaba abrazarlo o zafar del lugar donde se estaba acorralando.

En la medianía del combate, el "orgullo de Filipinas" nuevamente se vio más ofensivo, buscando e incitando a Mayweather a salir de su "zona de tranquilidad", algo que logró poco y nada, debido a que el local seguía conectando golpes débiles e impidiendo a Pacquiao de conectar golpes peligrosos.

De aquí en más, el asiático comenzó a perder algo de potencia y se vio complicado por la distancia que aplicaba el estadounidense, que seguía marcando los golpes y casi "bailando" en el ring.

Ya cuando cruzaron el décimo asalto, el filipino se dio cuenta que debía salir a buscar el combate por la vía del KO, pero Mayweather sacó a relucir una defensa impecable, evitando recibir los golpes más duros de su rival.

En el último round, la gente gritó con todo en favor de "Pacman", pero esto no impidió al púgil que sigue invicto en su carrera profesional de seguir haciendo lo suyo.

Tras el término del combate, ambos luchadores se fundieron en un abrazo y celebraron una posible victoria de cada uno. Eso hasta que llegaron la lectura de las tarjetas, que dieron la victoria a Mayweather por 118-110, 116-112 y 116-112.

Finalmente, el luchador de Michigan quedó a una lucha de igualar el récord del boxeador Rocky Marciano, que se retiró con 49 triunfos (42 vía KO) y sin derrotas. El estadounidense volverá a subirse al ring en septiembre.

Por su parte, Pacquiao se mostró decepcionado por la decisión de los jueces y señaló que se tomará unas vacaciones, donde decidirá su futuro en el boxeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter