Manny Pacquiao fue operado con éxito, pero siguen las demandas en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filipino se sometió a una cirugía de hombro.

Manny Pacquiao fue operado con éxito, pero siguen las demandas en su contra
 EFE
Llévatelo:

El púgil filipino Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.

Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Angeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.

Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad si lo desea.

Los informes dados a conocer no concretan, sin embargo, cuánto tiempo necesitará Pacquiao de recuperación.

Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.

Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.

Pacquiao es demandado

En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.

La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.

Una de las demandas presentadas en California en nombre de Paul Mahoney, que pagó 99,95 dólares por ver la pelea por televisión, argumenta que la lesión oculta convirtió la "Pelea del Siglo" en el "fraude del siglo".

"La lesión de Pacquiao, sin duda, objetivamente, afectó de manera negativa y de forma significativa a la calidad del producto", señala el texto legal de la demanda.

Todas las demandas piden más de cinco millones de dólares en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter