Restos de Muhammad Ali descansan en Louisville tras un emotivo adios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas despidieron al boxeador en el funeral público.

Su cuerpo yace en el cementerio Cave Hill en su natal ciudad.

Restos de Muhammad Ali descansan en Louisville tras un emotivo adios
 EFE
Llévatelo:

Un emotivo adios marcó este viernes el funeral público del legendario boxeador Muhammad Ali, quien falleció hace una semana, con la presencia de más de 20 mil personas y distintas celebridades. 

La ceremonia de despedida estuvo marcada por elogios de sus familiares, amigos y celebridades, destacando el ex presidente Bill Clinton, quienes estuvieron presentes en el último homenaje para el mítico pugilista.

A comienzos de la jornada, la procesión trasladó los restos de Ali por lugares emblemáticos en su querida Louisville y que fueron importantes en su vida, como hogar de niño, su escuela, y el primer gimnasio donde entrenó, usando para ese entonces el nombre de Cassius Clay.

Finalmente se realizó una ceremonia privada en el cementerio Cave Hill, en donde, según los organizadores, el actor Will Smith (quien interpretó el rol de Ali en la película de nombre homónimo), Mike Tyson y Lennox Lewis estuvieron entre los ocho portadores del féretro.

Este funeral fue sólo parte de una larga despedida para el boxeador, que comenzó este miércoles, y que tuvo este jueves un especial rito islámico, tal como lo planificó el pugilista en vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter