ANFP busca que duelos de la última fecha en Clasificatorias se jueguen en simultáneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente, Sergio Jadue, anunció en Cooperativa que estudian solicitárselo a la FIFA.

ANFP busca que duelos de la última fecha en Clasificatorias se jueguen en simultáneo
 Photosport

Chile se enfrentará con Ecuador en la fecha 17 de las Clasificatorias.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, anunció que mantiene en estudio la opción de solicitarle a la FIFA que los compromisos de la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014 se disputen en simultáneo.

Según detalló en Al Aire Libre en Cooperativa, Jadue busca que, al menos los pleitos que sostendrán Chile con Ecuador -programado originalmente para las 21:00 horas (00:00 GMT)- y Uruguay con Argentina el próximo martes 15 de octubre, se desarrollen en el mismo horario.

"Hemos estudiado durante el fin de semana la solicitud para hacerlo. Pedimos a Oscar Fuentes que lo huiciera y -este jueves- tendremos una reunión con él en cuanto a las bases del campeonato", comentó.

"Es mejor pedir y que digan que no, que quedarse con el tema de no solicitar. Si hay orilla para ello, lo vamos a solicitar", agregó en Cooperativa.

Además, Chile se medirá con Colombia el viernes 11 de octubre, por la penúltima fecha, a las 17:30 horas (20:30 GMT) -15:30 horas en Barranquilla-, en un horario que en el país "cafetero" arrecia el calor, por lo que también esperan modificar dicha programación.

Según Jadue anunció, para tal choque la selección chilena viajará con tres días de antelación, en un avión privado.

"Nos vamos a ir tres días antes, así lo pidió el cuerpo técnico. Se va a viajar después del entrenamiento matutino que tengan ese día, luego van a dormir en el viaje y está programado todo tipo de entrenamiento y el lugar visto con antelación. Esperamos dar una sorpresa en esa clasificatoria y vencer a Colombia allá", sostuvo.

Amistosos y otros temas

El timonel del fútbol chileno también señaló que siguen buscando opciones para sostener compromisos amistosos en noviembre, mas aún no han firmado ningún contrato pues esperan conocer si la selección deberá enfrentar el repechaje mundialista.

"Hay muchas opciones de amistoso en Europa y Chile, pero vamos a esperar los resultados de las Clasificatorias antes de firmar cualquier contrato", indicó a Cooperativa.

Además, Jadue comentó que tienen en mente construir un nuevo complejo deportivo para reemplazar el actual de "Juan Pinto Durán", el que tendría un hotel que servirá para las concentraciones de equipos del balompié nacional.

"El complejo deportivo "Juan Pinto Durán" le quedó apretado a esta selección, debiese tener un complejo de primer nivel. Es indispensable cualquier tipo de requerimiento. ¿Por qué no pensar en un hotel que sirva además para generar recursos?, tenemos al menos 16 clubes que todos los fines de semana se alojan afuera", comentó.

Sobre Colo Colo

Por último, el vicepresidente de la Conmebol dedicó palabras para el actual momento institucional de Colo Colo, sobre el cual se mostró "preocupado".

"Nos tiene muy preocupado la situación de Colo Colo. Lo seguimos de cerca, espero que las cosas en materia institucional mejoren muchísimo, es un club más de la asociación y el que tiene mayor adhesión popular", expresó.

"Las amenazas a dirigentes no corresponden a un país como el nuestro, vamos a enviar una nota para solidarizar con Colo Colo, también pondremos a disposición nuestra maquinaria jurídica. Están en una situación complicada, pero hay que tener confianza de que puedan salir a flote de manera institucional", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter