Informe del árbitro a la FIFA no mencionó insultos racistas de Borghi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un e-mail el juez José Buitrago detalló los improperios del DT.

Epítetos de grueso calibre no tienen connotación xenófoba.

Llévatelo:

El informe del árbitro colombiano José Buitrago no hizo referencia a insultos racistas por parte del entrenador de la selección nacional, Claudio Borghi, durante el duelo por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014 entre Venezuela y Chile.

El DT fue expulsado en dicho encuentro -que la escuadra nacional ganó por 2-0-, y acusado de haber emitido insultos racistas, lo que se tradujo en una suspensión por cinco fechas de Borghi en partidos oficiales de la selección nacional, lo que más tarde fue rebajado a cuatro duelos.

De acuerdo al contenido de los documentos, publicados este jueves por La Tercera, en el informe oficial se expone únicamente que "fue expulsado también el DT de Chile, señor Claudio Borghi, por insulto a los árbitros".

Y llamado a especificar tales insultos, el juez envió un e-mail muy detallado (escrito casi completamente con letras minúsculas) en el que jamás habla de dichos racistas.

"El señor luis borghi (sic) director técnico de chile ya se le había advertido que mejorara su comportamiento a lo cual hizo caso omiso y fue expulsado por protestar reiteradamente las decisiones arbitrales. Según informe del cuarto Árbitro el sr. Borghi empleó un lenguaje grosero como la concha de tu hermana, la puta que te parió, hijo de puta y empleó sus brazos levantándolos en señal de desaprobación. Este lenguaje grosero se lo dijo al cuarto árbitro luego de la expulsión del sr. (Hernán) Torres", detalló el mensaje en referencia al preparador físico del elenco nacional.

"Además cuando se iba retirando del terreno de juego el cuarto árbitro observó que se dirigió hacia donde estaba el comisario de campo sr. (Héctor) Olmos de uruguay a quien insultó diciéndole la concha de tu hermana y reclamándole que no debió ser expulsado. Todo esto lo observó y escuchó en cuarto árbitro. Posteriormente el sr. Borghi se retiró del campo escoltado por la policía", finaliza el correo electrónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter