Alemania y Ghana repartieron puntos en una exhibición de buen fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los germanos no pudieron superar a los africanos.

Miroslav Klose igualó a Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los mundiales.

Alemania y Ghana repartieron puntos en una exhibición de buen fútbol
 EFE

Alemania lidera su grupo

Llévatelo:

El Estadio Castelão de Fortaleza fue testigo de uno de los mejores partidos en lo que va de la fase grupal del Mundial Brasil 2014. Una irrespetuosa selección de Ghana salió a jugarse la vida ante la poderosa Alemania por el Grupo G. Sin embargo, ningún equipo fue capaz de imponerse y repartieron puntos en un electrizante empate 2-2.

Por otro lado, el delantero germano Miroslav Klose vivió un encuentro aparte al marcar la paridad definitiva para su escuadra e igualar al brasileño Ronaldo, con 15 goles, como los máximos anotadores en la historia de las Copas del Mundo.

Las "estrellas negras" llegaban a este partido con la urgencia de llevarse al menos un punto, pues venían de perder por 2-1 ante EE.UU. Por otro lado, los teutones querían sellar su paso a octavos tras arrasar con Portugal en el primer choque por 4-0.

Pitazo inicial del italiano Sandro Meira Ricci y la escuadra "alba" inició su asedio característico que fue contenido parcialmente por los africanos. Por eso es que el adiestrador Akwasi Appiah se dio cuenta que no podía refugiarse atrás y sus pupilos hilvanaron las principales llegadas con peligro.

A los 7' Asamoah Gyan recibió un centro exigido y desvió el balón, generando el primer aviso que se repitió a los 12' con un misilazo de Christian Atsu, bien repelido por el meta de Bayern Munich, Manuel Neuer.

Recién a los 20' la posesión de balón alemana se tradujo en una opción clara de gol. Thomas Müller recibió un centro en el área chica que no pudo conectar con comodidad ante las molestias de la férrea defensa ghanesa.

Los europeos trataban penetrar utilizando las bandas, mientras que los africanos buscaban el gol con remates desde larga distancia. A los 28' Götze superó en velocidad a la defensa rival, mandó un centro pero no encontró receptor. Tras cartón llegó la respuesta con un fuertísimo remate de Sulley Ali Muntari que nuevamente exigió a un atento Neuer.

Finalizando la primera etapa, el duelo entró en un "bache" y no hubo más llegadas con peligro.

Susto germano y el hito de Klose

El segundo tiempo fue intenso desde el comienzo y de entrada se inauguró el marcador con el tanto de Götze quien recibió un centro largo y conectó de primera con un suave remate en el área chica a los 50'.

Sin embargo, la alegría germana duró solo cuatro minutos pues Andre Ayew se elevó como un cohete para superar a toda la defensa rival y con la potencia de un toro puso un cabezazo para matricularse con el empate parcial.

Fueron momentos "terroríficos" para los europeos, que veían como los africanos se envalentonaron y a los 63' dieron la sorpresa tras un fallo de Philipp Lahm en la salida y que recuperó Muntari, quien le dio un pase entre líneas a Gyan para que este quedara mano a mano con Neuer y lo batiera con un remate cruzado, era el 2-1. Impensado pero justo por lo que se veía en el terreno de juego.

El minuto 69 fue clave pues Miroslav Klose ingresó por Götze y en solo 60 segundos el histórico delantero marcó el último gol del encuentro, que no solo salvó a Alemania de la derrota sino que sirvió para que el rompe redes germánico igualara Ronaldo como el máximo artillero en la historia de los mundiales, con 15 tantos.

Luego del empate ningún equipo se conformó y se fueron con todo en busca del triunfo. A los 84' se lo perdió Müller al quedar mano a mano frente al meta. Dos minutos después Bastian Schweinsteiger mandó un peligroso centro para Mesut Özil que no pudo rematar.

La respuesta llegó a los 87' con un fusil de Jordan Ayeu, desde fuera del área, y que Neuer controló sin problemas.

Terminó un electrizante partido que dejó a Alemania puntero del Grupo G, con 4 unidades, y que le otorgó una leve esperanza a las "estrellas negras" que sumaron su primer positivo y deberán jugarse la vida ante Portugal que antes deberá chocar con EE.UU.

Ficha Técnica

Campeonato Mundial de Brasil 2014
Fecha y hora
21/06/2014, 15:00 horas
Lugar
Estadio Castelao de Fortaleza
Árbitro
Sandro Meira Ricci (ITA)

Alemania Manuel Neuer, Jerome Boateng (46' Shkodran Mustafi), Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes, Philipp Lahm, Sami Khedira (69'Bastian Schweinsteiger), Mesut Özil, Toni Kroos, Mario Götze (69' Miroslav Klose), Thomas Müller

Ghana Fatau Dauda, Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah
Mohammed Rabiu (77' Emmanuel Agyemang-Badu), Sulley Ali Muntari, Christian, Atsu (73' Mubarak Wakaso), Kevin-Prince Boateng (53' Jordan Ayew), Andre Ayew, Asamoah Gyan

Goles 1-0: 50' Mario Götze (ALE).1-1: 54' Andre Ayew (GHA).1-2: 63' Asamoah Gyan (GHA). 2-2: 70' Miroslav Klose (ALE).

Tarjetas Amarillas 93' Muntari

Tarjetas Rojas No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter