Argelia hizo historia tras empatar con Rusia y clasificar a octavos en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro africano quedó en el segundo lugar del Grupo H tras Bélgica.

Es la primera vez que esta selección consigue avanzar en un Mundial.

Argelia hizo historia tras empatar con Rusia y clasificar a octavos en Brasil 2014
 EFE

Argelia eliminó a Rusia del Mundial.

Llévatelo:

La selección de Argelia consiguió una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tras igualar por 1-1 con Rusia en el último partido del Grupo H, consiguiendo la segunda plaza de esa zona tras Bélgica.

Las cosas no comenzaron muy bien para los del norte de Africa, ya que cuando se disputaba el sexto minuto de partido Alexander Kokorin abrió el marcador con un espectacular cabezazo. 

Tras la apertura de la cuenta los pupilos de Fabio Capello se hicieron dueños de la pelota y generaron las principales opciones para aumentar la diferencia, pero no consiguieron aprovecharlas. 

Oleg Shatov a los 25' y Aleksandr Kerzhakov en la última jugada del primer tiempo tuvieron las más claras, pero ninguno de los dos resolvió de buena forma. 

Argelia también se generó opciones pese al dominio ruso y pudo empatarlo a los 28' a través de Aissa Mandi, a los 33' por medio de Yacine Brahimi o a los 43' con un cabezazo de Islam Slimani.

En el complemento Rusia salió con todo y casi sentencia el partido por medio de Alexander Samedov que no pudo batir al arquero Rais Mbolhi que ya se convertía en figura. 

Corría el minuto 59' cuando, en un tiro de esquina, Slimani saltó más alto que todos y mandó el balón al fondo del arco, desatando la algarabía de los argelinos que llegaron al Arena da Baixada de Curitiba. 

El empate le sentó bien a los africanos que con el pasaron a controlar las acciones del partido, pudiendo incluso pasar a quedar arriba en el marcador sobre un equipo europeo que sintió el golpe. 

Aleksandr Kerzhakov (69') y Aleksei Kozlov (89') tuvieron las únicas dos opciones de poner a Rusia en octavos de final, pero el balón se negó a ingresar al arco. 

Finalmente el encuentro culminó empatado (1-1) resultado que quedará grabado de Argelia, que por primera vez en la historia logra acceder a la segunda ronda de un Mundial.  

Los rusos, en tanto, ponen fin a su participación en Brasil 2014 tras sumar sólo 2 puntos en el Grupo H, superando a Corea del Sur que fue último con una unidad y detrás de Bélgica (9) y Argelia (4). 

Estadísticas

Argelia (1): Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Esseid Belkalem, Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani, Nabil Bentaleb, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi (71' Hassan Yebda), Abdemoumene Djabou (76' Nabil Ghilas); e Islam Slimani (90' El Arabi Soudani). DT: Vahid Halilhodzic.

Rusia (1): Igor Akinfeev; Aleksei Kozlov, Vasily Berezutskiy, Sergey Ignashevich, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov (46' Igor Denisov), Victor Fayzulin, Alexander Samedov; Oleg Shatov (67' Alan Dzagoev), Alexander Kokorin y Aleksandr Kerzhakov. DT: Fabio Capello.

Goles: 0-1: 6' Alexander Kokorin (RUS); 1-1: 59' Islam Slimani (ARG).

Tarjetas amarillas: Djamel Mesbah, Nabil Ghilas y Liassine Cadamuro (ARG); Dmitry Kombarov y Aleksei Kozlov (RUS).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter