Argelia superó a Corea del Sur en duelo lleno de goles por el Grupo H

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro africano se encaramó al segundo lugar, detrás de Bélgica

Argelia superó a Corea del Sur en duelo lleno de goles por el Grupo H
 Photosport

Corea está con un pie fuera del mundial

Llévatelo:

Por el Grupo H de Brasil 2014, Argelia y Corea del Sur animaron una "guerra de goles", donde los africanos se quedaron con el triunfo por 4-2, resultado que dejó al cuadro asiático prácticamente fuera del Mundial.

En los papeles era uno de los encuentros menos atractivos de la fase grupal, no obstante, ambos conjuntos animaron el partido con más anotaciones en lo que va del certamen.

El colombiano Wilmar Roldán se encargó de dirigir un choque que comenzó trabado, con pierna fuerte y alta fricción, pero con un leve dominio de los argelinos.

Esto porque los coreanos entraron dormidos y desde el cuarto de hora comenzaron a sufrir los embates de un conjunto africano que controlaba el balón, llegaba con claridad y además desarrollaba un juego vistoso.

A los 25'el delantero Islam Slimani recibió un pase bombeado y en velocidad dejó atrás a los defensores coreanos para terminar picándole el balón al meta Sung-Ryong Jung que achicó de forma temerosa.

Inmediatamente después, a los 28', Rafik Halliche interceptó de cabeza a Jung, que salió a cazar moscas en un tiro de esquina, y en tres minutos dejo sepultado a los "tigres asiáticos" que no reaccionaban.

Era un paseo de los africanos que Abdelmoumene Djabou se encargó de transformar en fiesta al rematar "a piacere" frente al arquero después de burlar a la defensa coreana e instaurar el 3-0 parcial a los 37'.

Los coreanos estaban desconcertados, noqueados y descompuestos. Afortunadamente para ellos terminó la primera etapa antes de transformar la goleada en papelón.

Corea espabiló tarde

Comenzó el segundo tiempo y los "Guerreros Taeguk" entraron con otra actitud volcándose en ataque en busca del descuento. De hecho, la cuota de esperanza llegó tempranamente a los 49' con gol de Heung-Min Son quien superó con inteligencia al defensor que lo marcaba y de túnel venció a Rais M'Bolhi.

El gol animó a los asiáticos que pusieron en aprietos a sus rivales y los hicieron ver mal. Toda Argelia estaba en su propio terreno. No obstante, de contragolpe Yacine Brahimi lapidó con un golazo al rival, a los 62'.

Era el 4-1 pero los surcoreanos no claudicaron y siguieron buscando el gol ante un cuadro que puso el freno de mano en la segunda mitad. A los 72' Ja Cheol Koo marcó el segundo descuento para los surcoreanos que regalaron un tiempo y terminaron complicando sus opciones de pasar de ronda.

De esta manera, el Grupo H definirá a su segundo clasificado en la última jornada tras la victoria de Bélgica sobre Rusia en los últimos minutos. Los belgas suman seis puntos, Argelia llegó a tres (tendrá que enfrentar a los eslavos) y tanto la escuadra rusa como la coreana son colistas con un positivo.

Ficha técnica

Campeonato Mundial de Brasil 2014
Fecha y hora 22/06/2014, 15:00 horas
Lugar Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Arbitro Wilmar Roldán (COL)

Corea del Sur Sung-Ryong Jung, Yong Lee, Jeong-Ho Hong, Young-Gwon Kim, Suk-Young Yun, Kook-Young Han (78' Dong Won Ji), Sung-Yueng Ki, Chung-Yong Lee (64' Keun Ho Lee), Ja-Cheol Koo, Heung-Min Son, Chu-Young Park (57' Shin Wook Kim)

Argelia Rais M'Bolhi, Djamel Mesbah, Carl Medjani, Rafik Halliche, Madjid Bougherra (89´Esseid Belkalem), Aissa Mandi, Yasine Brahimi (77' Mehdi Lacen), Abdelmoumene, Djabou (73' Nabil Ghilas), Nabil Bentaleb, Islam Slimani, Sofiane Feghouli

Goles 0-1: 25' Islam Slimani (ALG). 0-2: 28' Rafik Halliche (ALG). 0-3: 37' Abdelmoumene Djabou (ALG). 1-3: 49' Heung-Min Son (COR). 1-4: 62' Yacine Brahimi (ALG). 2-4: 72' Ja Cheol Koo (COR)

Tarjetas Amarillas 53' Lee (COR). 67' Bougherra (ALG). 69' Han (COR)

Tarjetas Rojas No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter