Argentina cumplió y venció a Bosnia, pero dejó muchas dudas en el debut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro balcánico opuso férrea resistencia.

Argentina cumplió y venció a Bosnia, pero dejó muchas dudas en el debut
 EFE

Messi marcó el segundo gol para Argentina

Llévatelo:

En el mítico Estadio Maracaná, Argentina derrotó por 2-1 a la novata Bosnia Herzegovina y sumó los tres primeros puntos en el Grupo F de Brasil 2014. El cuadro "albiceleste" mostró un juego irregular ante un cuadro que tuvo varias oportunidades para igualar el encuentro.

En el amanecer del encuentro llegó la primera con un autogol de Sead Kolasinac, quien envió el balón a su propia meta, a los 2', después de un centro de Lionel Messi que se paseó por toda el área y finalmente rebotó en la pierna del jugador europeo.

Parecía que desde ese instante, el cuadro de Alejandro Sabella tendría un cómodo trámite para ganar e incluso golear. Sin embargo, nada de eso aconteció y los "dragones" comenzaron a mostrar argumentos para equiparar las acciones.

A los 13' los bosnios avisaron por primera vez, cuando Izet Hajrovic recibió un gran centro en el corazón del área, pero que sin embargo no pudo controlar bien para superar al meta Sergio Romero que logró achicar.

Argentina comenzó a ponerse nervioso dentro del terreno de juego y eso se traspasó a las gradas. El gran número de hinchas trasandinos se comenzó a enfrentar con cánticos a la parcialidad brasilera que apoyó a Bosnia. De hecho, a los 34' el personal de seguridad tuvo que intervenir en algunas localidades del recinto donde hubo incidentes.

El encuentro era chato y flojo porque los "albicelestes" no generaron y al frente tenían un rival muy limitado que hacía lo posible. Finalmente, cuando el primer lapso estaba por cerrarse, Senad Lulic sacó un gran brinco y superó a todos los defensores, conectando un cabezazo que se transformó en una gran tapada de Romero.

De este modo concluyó la primera etapa con una Argentina que no tuvo más llegadas que la del gol.

En el segundo lapso Alejandro Sabella cambió el esquema haciendo entrar a Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. Las modificaciones dieron resultados y el equipo se comenzó a ver con mayor confianza.

De hecho, a los 65' Messi convirtió un gol de aquellos que hace con FC Barcelona, al superar en diagonal a la defensa balcánica y anotar con un lanzamiento cruzado y casi rasante. Era el 2-0 que cambió la actitud del equipo.

"Los gauchos" comenzaron a rotar el balón jugando con la desesperación del rival que tampoco merecía perder por esa diferencia.

Así fue como, sobre el final, llegó la cuota de justicia e incertidumbre con el tanto anotado por Vedad Ibisevic a los 85'. El recién ingresado quedó sólo frente a Romero y lo superó con un gol entre las piernas.

El tanto marcado en el último suspiro no fue capaz de generar angustia en los argentinos que sumaron sus tres primeros puntos en un grupo donde no deberían tener problemas para acceder a octavos de final.

Irán y Nigeria cerrarán la primera fecha del Grupo F este lunes 16 de junio a las 15:00 horas (18:00 GMT) en Curitiba.

Ficha técnica

Campeonato Mundial de Brasil 2014
Fecha y hora 15/06/2014, 18:00 horas
Lugar Estadio Maracaná
Árbitro Joel Aguilar

Argentina Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro (46' Fernando Gago), Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez (46' Gonzalo Higuain), Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero (87' Lucas Biglia)

 Bosnia-Herzegovina Asmir Begovic, Sead Kolasinac, Ermin Bicakcic, Emir Spahic
Mensur Mujdza (69' Vedad Ibisevic), Izet Hajrovic (70' Edin Visca), Muhamed Besic
Senad Lulic, Zvjezdan Misimovic (74' Haris Medunjanin), Miralem Pjanic, Edin Dzeko

Goles 1-0: 2' Sead Kolasinac, autogol (ARG).2-0: 65' Lionel Messi (ARG). 2-1: 85' Vedad Ibisevic (BIH).

Tarjetas Amarillas 24' Rojo (ARG). 62' Spahic (BIH).

Tarjetas Rojas No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter