Bélgica sufrió para derrotar a Argelia en su debut en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco europeo reaccionó en el segundo tiempo.

Marouane Fellaini y Dries Mertens llegaron del banco para dar vuelta el resultado.

Bélgica sufrió para derrotar a Argelia en su debut en Brasil 2014
 EFE

Bélgica derrotó a Argelia en el debut.

Llévatelo:

Bélgica tuvo que reaccionar en el segundo tiempo con el ingreso de Marouane Fellaini y Dries Mertens para doblegar por 2-1 a la selección de Argelia en el arranque del Grupo H del Mundial de Brasil 2014. 

El elenco dirigido por Marc Wilmots llegó a la cita orbital con la responsabilidad de ser cabeza de serie de su zona, además de contar con varias figuras en el primer nivel de Europa que presumen que su participación en el torneo será buena.

Sin embargo, en el arranque del partido los belgas no pudieron demostrarlo y fueron dominados por el equipo del norte de Africa. 

Corría el minuto 23 cuando el zaguero Jan Vertonghen derribó en el área a Riyad Mahrez y el árbitro mexicano Marco Rodríguez  no dudó en cobrar la pena máxima.

Fue así que Argelia logró abrir la cuenta a los 24' por medio del lanzamiento penal ejecutado por Sofiane Feghouli y que dejaba sorprendido al público que llegó al Estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

Bélgica se mostraba sin ideas y poca capadidad de reacción. Aún así tuvo algunas aproximaciones por medio de Axel Witsel, Jan Vertonghen y Nacer Chadli que no terminaron de buena forma. 

En la segunda etapa Wilmots decidió mandar al terreno de juego a Dries Mertens (46'), lo que le dio algo más de movilidad a la ofensiva, además de más libertad a Eden Hazard lo que fue fundamental para la reacción. 

Los belgas dominaban, pero carecían de profundidad, por eso a los 65' el DT determinó el ingreso de Marouane Fellaini, sustitución que fue clave para cambiar el rumbo del encuentro. 

Esto porque cuatro minutos más tarde el volante de Manchester United ganó un balón en el área y con un gran cabezazo logró emparejar el marcador.

De ahí en más, sólo hubo un equipo en el terreno de juego y eso quedó evidenciado a los 79' cuando Mertens puso el definitivo 2-1 con una perfecto remate cruzado que dejó sin reacció al portero Rais Mbolhi.

Con esta victoria, Bélgica quedó líder del Grupo H con tres unidades, mientras que Argelia es colista sin unidades. Aún falta el estreno de Rusia que se mide con Corea del Sur. 

Estadísticas

Bélgica (2): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Moussa Dembelé (65' Marouane Fellaini); Kevin De Bruyne, Nacer Chadli (46' Dries Mertens), Eden Hazard y Romelu Lukaku (58' Divock Origi). DT: Marc Wilmots.

Argelia (1): Rais Mbolhi; Mehdi Mostefa, Madjid Bouguerra, Rafik Halliche, Faouzi Ghoulam; Saphir Taider, Carl Medjani (84' Nabil Ghilas), Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Riyad Mahrez (71' Mehdi Lacen) y El Arabi Soudani (66' Islam Slimani). DT: Vahid Halilhodzic.

Goles: 0-1: 24' Sofiane Feghouli (ARG); 69' 1-1: Marouane Fellaini; 79' 2-1: Dries Mertens (BEL).

Tarjetas amarillas: Jan Vertonghen (BEL); Nabil Bentaleb (ARG).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Marco Rodríguez (MEX).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter