Costa de Marfil reaccionó a tiempo y le dio vuelta el marcador a Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "elefantes" remontaron el encuentro en dos minutos .

Costa de Marfil reaccionó a tiempo y le dio vuelta el marcador a Japón
 EFE

Enrique Osses fue el encargado de dirigir el encuentro

Llévatelo:

Con un ingreso heroico de Didier Drogba, Costa de Marfil le dio vuelta el partido a Japón al ganarle por 2-1 en el Arena Pernambuco de Recife. Con este resultado, el conjunto africano comparte el primer lugar del Grupo C junto a Colombia, que antes derrotó a Grecia 3-0.

Los primeros minutos del cuadro japonés sorprendieron a los "elefantes" que no pudieron generar fútbol y por el contrario recibieron constantes embates que pasaban cerca de la portería comandada por Boubacar Barry.

En definitiva, la presión ejercida por los "samuráis azules" dio resultado tempranamente cuando Keisuke Honda entró al área rival y sacó un zurdazo seco que dejó sin opciones a Barry a los 16'.

Esos minutos fueron horribles para Costa de Marfil, ya que a los 19' el defensor Atsuto Uchida se envalentonó en labores ofensivas, luego se sacó de gran manera a sus contrincantes y cuando definió, Barry estuvo impecable para evitar una caída que los hubiese complicado de sobremanera.

Los marfileños estaban sin reacción y sin su gran figura – Didier Drogba – que en la segunda etapa sería clave para llegar a la remontada.

A los 27' Yaya Touré apretó el acelerador, y superó a todos los "nipones", para terminar enviando un centro que dio en la mano de un japonés, sin embargo, el chileno Enrique Osses desestimó cobrar la pena máxima.

Tras cartón, Arthur Boka ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado del arco defendido por Eiji Kawashima, quien luego estuvo impecable para repeler un remate de larga distancia en una de las últimas llegadas del equipo de Sabri Lamouchi.

En la segunda mitad, el capitán Makoto Hasebe casi vuelve a desnivelar cuando le pegó mordido a la pelota, al aprovechar un error defensivo, y desviar por poco.

A los 61' Drogba hizo su ingreso a la cancha y la inyección anímica para el equipo fue tal, que tres minutos después Wilfred Bony igualó el marcador con un gran remate de cabeza.

El 1-1 duró sólo 120 segundos, pues Gervinho dio el golpe de knonck out para Japón al anotar de formar similar después de aprovechar un centro al área que conectó en solitario.

Tras el balde de agua fría, el equipo del sol naciente no fue capaz de reaccionar y apostó a controlar el balón, arriesgándose a peligrosas contras comandadas por Drogba.

De este modo Costa de Marfil consiguió un valioso triunfo ante un rival directo en el Grupo C que perfila a la selección colombiana como candidata a quedarse con la llave.

El próximo jueves 19 de junio colombianos y marfileños se verán las caras a las 12:00 horas (15:00 GMT) y de fondo japoneses y griegos podrán definir al primer eliminado del Grupo C, cuando choquen a las 18:00 horas en la ciudad de Natal.

Ficha técnica

Campeonato Campeonato Mundial Brasil 2014
Fecha y hora 14/06/2014, 21:00 horas
Lugar Arena Pernambuco
Árbitro Enrique Osses (CHI)

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Arthur Boka (75' Constant Djakpa), Sol Bamba, Didier Zokora, Serge Aurier, Cheick Tioté, Serey Die (62' Didier Drogbá), Yaya Touré, Gervinho, Wilfred Bony (77' Didier Ya Konan), Salomon Kalou

DT Sabri Lamouchi

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo, Makoto Hasebe (53' Yasuhito Endo), Hotaru Yagamuchi, Keisuke Honda, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa (86' Yoichiro Kakitani) , Yuya Osako (68' Yoshito Okubo)

DT Alberto Zaccheroni

Goles: 0-1: 16' Keisuke Honda (JPN). 1-1: 64' Wilfred Bony (CIV). 2-1: 66' Gervinho (CIV).

Tarjetas Amarillas: 22' Yoshida (JPN), 54' Bamba (CIV), 58' Zokora (CIV), 64' Morishige (JPN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter