Costa Rica superó a Uruguay y dio el primer batacazo mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro tico se impuso con autoridad a la "Celeste" en Fortaleza.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto escalaron a la cima del Grupo D.

Costa Rica superó a Uruguay y dio el primer batacazo mundialista
 EFE

Costa Rica sorprendió a la "Celeste" en el arranque del Grupo D

Llévatelo:

Rompiendo todos los guiones y terminando con la tendencia ganadora de las selecciones sudamericanas en la primera fecha de Brasil 2014, Costa Rica superó a Uruguay y lo derrotó 3-1 en la cancha del Estadio Castelao de Fortaleza, en compromiso válido por el Grupo D del Mundial.

De esta forma, la escuadra de Jorge Luis Pinto dio el primer batacazo del certamen ante vigente campeón de América, se instaló como líder de su zona y de paso, se cobró revancha ante la "Celeste" por el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010. 

Desde el arranque del cotejo se notó apagado al equipo de Oscar Tabárez... Incluso, pese a comenzar ganando con tanto de penal de Edinson Cavani en los 24 minutos, quedó de manifiesto que no sería una buena tarde para varios que brillaron en tierras africanas, cuatro años atrás.

Pero el bajo nivel exhibido por el último monarca de la Copa América no determinó el resultado... Fue el cuadro centroamericano el que lo supo ganar, con un juego sólido, entrega y órden táctico... Como para ilusionarse con ser la escuadra revelación de este Mundial.

La remontada del elenco que dirige Jorge Luis Pinto llegaría en el complemento, gracias a los tantos de Joel Campbell (54 minutos),  Oscar Duarte (57') y Marcos Ureña (84'), para dejar de rodillas a los uruguayos y sellar un triunfo para la historia, en su tercera presencia en el certamen planetario.

Pero la jornada sería aún más gris para los "orientales", ya que terminarían el duelo con 10 valores en cancha por expulsión de Maximiliano Pereira en el cuarto minuto de adición, tras una grosera patada sobre Campbell, por lejos, la gran figura del cotejo.

De esta forma, Costa Rica tuvo un debut soñado en Brasil 2014, pasó a comandar su zona con tres unidades y de paso, puso advertencia a sus próximos rivales, Italia e Inglaterra. 

Por su parte, la selección uruguaya quedó más que al debe en su estreno y buscará sacudirse rápido de esta caída, nada menos que ante los británicos, cuando se midan el jueves 19 de junio en la cancha del Arena Corinthians.

Ficha del partido

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Christian Stuani, Walter Gargano (60' Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (76' Abel Hernández); Diego Forlán (60' Nicolás Lodeiro) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica (3): Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte, Cristian Gamboa; Celso Borges, Yeltsin Tejeda (74' José Cubero), Junior Díaz, Christian Bolaños (88' Michael Barrantes); Bryan Ruiz (82' Marcos Ureña) y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0: 24' Cavani (URU); 1-1: 54' Campbell (CRC); 1-2: 57' Duarte (CRC) y 1-3: 84' Ureña (CRC).

Tarjetas amarillas: Lugano, Gargano y Cáceres (URU).

Expulsados: 90+4' Pereira (URU).

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Castelao de Fortaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter