Croacia goleó a Camerún y lo eliminó del Mundial de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro europeo se jugará el paso a octavos con México.

Los "leones indomables" jugaron muy mal en Manaos.

Croacia goleó a Camerún y lo eliminó del Mundial de Brasil 2014
 EFE
Llévatelo:

Croacia goleó a Camerún por 4-0 por el Grupo A del Mundial de Brasil 2014 y el cuadro africano se transformó en el tercer eliminado del torneo, sumándose a Australia y España, que quedaron fuera este miércoles en el Grupo B.

El elenco europeo fue muy contundente y aprovechó el caos que causó en los "leones indomables" la expulsión del volante Alexandre Song.

En la primera etapa, los cameruneses salieron con agresividad en busca del arco defendido por Stipe Pletikosa, pero la calma de los balcánicos hizo que el ritmo bajara rápidamente y les permitió que Ivica Olic marcara el primero a los 10'.

Tras ello, Croacia se convenció de que debía irse al ataque y comenzó a bombardear el pórtico protegido por Charles Itandje. Pero el juego cayó en un vacío, donde la pelea en mediocampo se hizo presente.

Todo cambió a los 39' tras la pésima reacción de Song, que le tiró un codazo a la espalda al lateral Darijo Srna, algo que fue visto por el árbitro Pedro Proença, quien le mostró la tarjeta roja de manera directa.

La expulsión hizo despertar un poco al cuadro africano, que tuvo una intento en los pies de Vincent Aboubakar, pero el balón se fue cerca del arco de Pletikosa.

En la segunda etapa, el cuadro croata hizo un par de ajustes tácticos en su juego y comenzó a pasar "la aplanadora" rápidamente, cuando Ivan Perisic (47') desbordó por la izquierda y sin presión anotó el segundo.

De aquí en adelante fue un monólogo, debido a que los balcánicos controlaron el juego a placer, sin oposición de un Camerún que veía con impotencia que sus chances de mantenerse en el torneo se esfumaban.

Y vino el doblete de Mario Mandzukic (61' y 72'), que aprovechó sendos errores defensivos que dejaron al portero Itandje solo ante el delantero de Bayern Munich, que no falló: 4-0 y Camerún estaba desesperado.

Los "leones indomables" buscaron el gol del honor y tuvieron varias chances tras ello, pero no lograron vulnerar el arco de Pletikosa. Incluso hubo encontrón entre Benoit Assou-Ekotto y Benjamin Moukandjo tras un córner, demostrando que los ánimos en su elenco estaban muy caldeados.

Con el pitazo final se marcó la eliminación de Camerún y se alimentó la ilusión de Croacia, que en la próxima fecha enfrentará a México y solo un triunfo les permitirá avanzar de ronda. En tanto, los "leones indomables" se despedirán ante Brasil.

Ficha del partido

Camerún (0): Charles Itandje; Stephane Mbia, Aurelien Chedjou (46' Dany Nounkeu), Nicolas Nkoulou, Benoit Assou Ekotto; Alexandre Song, Joel Matip, Eyong Enoh, Eric Choupo-Moting (74' Edgar Salli), Vincent Aboubakar (69' Pierre Webo); Benjamin Moukandjo.

Croacia (4): Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Perisic (77' Ante Rebic), Luka Modric, Ivan Rakitic, Sammir (71' Mateo Kovacic), Ivica Olic (68' Eduardo); Mario Mandzukic.

Goles: 0-1: 10' Ivica Olic (CRO).
0-2: 47' Ivan Perisic (CRO).
0-3: 61' Mario Mandzukic (CRO).
0-4: 72' Mario Mandzukic (CRO).

Tarjetas amarillas: 89' Eduardo (CRO).

Tarjetas rojas: 39' Alexandre Song (CMR).

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Arena Amazonia, Manaos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter