Estados Unidos necesitó poco para debutar con un triunfo sobre Ghana en Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los norteamericanos se tomaron revancha de la derrota en octavos de final en Sudáfrica 2010.

Los africanos fueron débiles en la puntada final.

Estados Unidos necesitó poco para debutar con un triunfo sobre Ghana en Brasil 2014
 EFE

Estados Unidos batió a Ghana en Natal.

Llévatelo:

Estados Unidos necesitó solo un poco de efectividad para debutar en el Mundial de Brasil 2014 con un valioso triunfo 2-1 sobre Ghana, en un duelo que se jugó en el Estadio Das Dunas de Natal, y que fue válido por la primera fecha del Grupo G.

El compromiso, que sirvió a los pupilos de Jurgen Klinsmann para tomarse revancha de los octavos de final de Sudáfrica 2010, donde vencieron las "estrellas negras", tuvo el gol más rápido en lo que va de torneo, pues Clint Dempsey decretó el 1-0 cuando apenas se jugaban los 30 segundos. Además es el primer estadounidense en anotar en tres Mundiales distintos.

Luego de dicha anotación, los norteamericanos se plantaron en terreno propio y permitieron que la escuadra africana se volcara a buscar la igualdad, pero sus propios yerros lo imposibilitaron.

Cabe destacar también la lesión muscular que sufrió el atacante Jozy Altidore, quien debió ser reemplazado a los 23' por Aron Johansson.

Durante el periodo de complemento ingresó Kevin Prince Boateng en el elenco ghanés, quien ayudó a manejar mejor el balón en el centro del campo, cuestión para la cual también sirvió la entrada de Michael Essien.

Con ello, André Ayew alcanzó el gol del empate en el minuto 82, gracias a una bella jugada colectiva que coronó con un precioso disparo, inatajable para Tim Howard.

Con el empate, Estados Unidos adelantó un poco más sus líneas, lo que trajó réditos en el minuto 86 cuando el debutante John Brooks, que reemplazó en el entretiempo al lastimado Matt Besler, se inscribió con el gol definitivo, vía golpe de cabeza.

Con el resultado, el conjunto americano sumó sus primeros tres puntos y quedó con el ánimo en alza para enfrentarse a Portugal, el próximo domingo. Ghana, en tanto, chocará con Alemania el sábado 21 de junio.

Estadísticas

Ghana (1): Adam Kwarasey; Daniel Opare, John Boye, Jonathan Mensah, Mohammed Rabiu (70' Michael Essien); Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Christian Atsu (77' Albert Adomah); André Ayew, Jordan Ayew (58' Kevin Prince Boateng) y Asamoah Gyan. DT: Akwasi Appiah.

Estados Unidos (2): Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (46' John Brooks), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (76' Graham Zusi), Michael Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones; y Jozy Altidore (23' Aron Johansson). DT: Jurgen Klinsmann.

Goles: 0-1: 1'; Clint Dempsey, 1-1: 82'; André Ayew y 1-2: 86'; John Brooks.

Tarjetas amarillas: 29' Mohammed Rabiu y 91' Sulley Muntari.

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio Das Dunas, de Natal.
Duelo válido por el Grupo G.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter