Grecia consiguió un agónico triunfo sobre Costa de Marfil para avanzar a octavos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado helénico se impuso gracias a un penal en el minuto 91.

Chocará en la ronda de los 16 mejores ante Costa Rica.

Grecia consiguió un agónico triunfo sobre Costa de Marfil para avanzar a octavos
 EFE

Grecia avanzó a octavos de final.

Llévatelo:

Grecia obtuvo una agónica victoria sobre Costa de Marfil por 2-1 gracias a un penal convertido por Georgios Samaras en el minuto 91 y logró meterse a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo fue muy discreto. Ambos equipos mostraban la intención de salir a buscar la clasificación, pero carecían de profundidad y de fineza en los metros finales, lo que convirtió a los arqueros en meros espectadores del encuentro. 

El conjunto helénico, sin embargo, tuvo las más claras de la fracción inicial a través de certeros contragolpes. 

A los 32' Jose Cholevas estrelló un disparo en el travesaño y dos minutos más tarde Georgios Karagounis ejecutó un buen tiro libre que obligó el lucimiento del portero Boubacar Barry.

Fue por ese expediente que llegó la apertura de la cuenta. Ismael Tioté perdió un balón en la salida que fue bien aprovechada por los griegos y que culminó con Andreas Samaris estableciendo el 1-0 parcial en el Estadio Castelao de Fortaleza. 

En la segunda etapa, los africanos se vieron obligados a buscar un gol que les permitiera seguir con vida en Brasil 2014, lo que trajo su recompensa a los 73' por medio de Wilfried Bony que puso el 1-1. 

Grecia no se quedó tras el tanto y siguió buscando el pórtico de Barry. Lazaros Christodoulopoulos con sus remates de media distancia se convirtió en el principal agente de peligro junto a Dimitrios Salpingidis que siempre trató de generar peligro.

El público africano ya celebrara el inminente paso a octavos de su selección cuando el experimentado Georgios Samaras fue derribado en el área y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no dudó en sancionar penal a favor de los europeos. 

Fue el mismo delantero el encargado de pararse frente al balón y con una certera definición puso el definitivo 2-1 sobre Costa de Marfil cuando corría el minuto 91, dejando a Yaya Touré, Didier Drogba, Gervinho y compañía fuera del Mundial de Brasil 2014. 

Los griegos quedaron segundos del Grupo C con cuatro puntos, detrás de Colombia que ganó la zona con nueve, y deberán medirse este domingo a Costa Rica -ganador del Grupo D- a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Arena Pernambuco de Recife.  

Estadísticas

Grecia (2): Orestis Karnezis (23' Panagiotis Glykos); Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas; Georgios Karagounis (77' Theofanis Gekas), Panagiotis Kone (11' Andreas Samaris), Ioannis Maniatis; Lazaros Christodoulopoulos, Georgios Samaras y Dimitrios Salpingidis. DT: Fernando Santos.

Costa de Marfil (1): Boubacar Barry; Serge Aurier, Kolo Touré, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Ismael Tioté (60' Wilfried Bony), Die Serey, Yaya Touré; Salomón Kalou, Gervinho (82' Giovanni Sio) y Didier Drogba (78' Ismael Diomande). DT: Sabri Lamouchi.

Goles: 1-0: 42' Andreas Samaris (GRE); 1-1: 73' Wilfried Bony (CIV); 2-1: 91' Georgios Samaras (GRE).

Tarjetas amarillas: Didier Drogba, Salomón Kalou y Die Serey (CIV).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio: Castelao de Fortaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter