Holanda reaccionó y terminó humillando a España en el estreno del Grupo B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robin van Persie y Arjen Robben marcaron dos goles cada uno.

Los ibéricos comenzaron ganando el encuentro.

Holanda reaccionó y terminó humillando a España en el estreno del Grupo B
 EFE

Holanda humilló a España en el debut.

Llévatelo:

Holanda consiguió una espectacular goleada por 5-1 sobre España en el primer partido del Grupo B donde también está Chile. Robin van Persie y Arjen Robben lograron dar vuelta un resultado adverso para sacar chapa de favoritos en Brasil 2014. 

El elenco dirigido por Vicente del Bosque arrancó mostrándose mejor en el terreno de juego. Con su habitual juego basado en la poseción del balón, logro por medio de Andrés Iniesta y David Silva generar peligro.

Así fue que apareció Diego Costa -siempre reprobado por el público por haberse nacionalizado español- y a los 25 minutos fue derribado en el área. El árbitro italiano Nicola Rizzoli no dudó en cobrar y decretó penal.

Con frialdad, Xabi Alonso le puso justicia a lo que se veía en el terreno de juego batiendo sin problemas al meta Jasper Cillessen (27') para desatar la alegría del último monarca de la Copa del Mundo.

Cuando corría el minuto 31', Robin van Persie no pudo conectar un balón en el área chica, en la ocasión más clara de los "tulipanes", que en el Arena Fonte Nova vistieron de azul, antes de conseguir el empate.

Este llegó a los 44' cuando Daley Blind centró de manera perfecta para que Van Persie con una excelente "palomita" decrete la paridad.

En la segunda fracción fue el turno de Arjen Robben que con una perfecta definición logró establecer el 2-1 parcial cuando corrían sólo 52 minutos.

Los hispanos no lograron reaccionar y se notó que sintieron el golpe, lo que se menifestó en las desinteligencias defensivas mostradas por Sergio Ramos y Gerard Piqué, además de la inseguridad mostrada por Iker Casillas que no consiguió romper el record de Walter Zenga, portero con más minutos de imbatibilidad en los Mundiales.

Por eso no extrañó que a los 64' Stefan de Vrij marcara el 3-1 al ganarle a todos por arriba tras un tiro de esquina.

A los 72' Robin Van Persie y a los 80' Arjen Robben volvieron a anotar tras dos arremetidas individuales para decretar el definitivo 5-1, resultado que transformó a España en el campeón vigente en sufir la derrota más holgada en su debut en la edición siguiente.

Con este resultado, Holanda quedó comandando el Grupo B con tres puntos a espera de que jueguen Chile y Australia. Los hipanos, en tanto, son colsitas sin unidades.

Estadísticas

España (1): Iker Casillas; César Azpilizcueta, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso (62' Pedro Rodríguez), Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva (78' Cesc Fábregas) y Diego Costa (62' Fernando Torres). DT: Vicente del Bosque.

Holanda (5): Jasper Cillessen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij (76' Joel Veltman), Bruno Martins Indi; Daley Blind, Jonathan De Guzmán (61' Georginio Wijnaldum), Nigel De Jong Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (79' Jeremain Lens). DT: Louis van Gaal.

Goles: 1-0: 27' Xabi Alonso (ESP); 1-1: 44' Robin Van Persie; 1-2: 52' Arjen Robben; 1-3: 64' Stefan de Vrij; 1-4: 72' Robin van Persie; 1-5: 80' Arjen Robben (HOL).

Tarjetas amarillas: Iker Casillas (ESP); Jonathan De Guzmán, Stefan De Vrij y Robin Van Persie (HOL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Arena Fonte Nova

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter