Irán y Nigeria repartieron puntos en el primer empate de Brasil 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos se fueron bajo una rechifla del público asistente.

Irán y Nigeria repartieron puntos en el primer empate de Brasil 2014
 EFE

Ambos equipos se fueron bajo una rechifla del público asistente.

Llévatelo:

Irán y Nigeria igualaron 0-0 por el Grupo F del Mundial de Brasil 2014 en un pobre encuentro, donde incluso el público asistente hizo sentir su desazón por el bajo nivel de ambos elencos, despidiendolos con una rechifla tras el pitazo final.

El primer tiempo tuvo un inicio prometedor, con nigerianos e iraníes imprimiendo velocidad al juego. Pero esto se quedó en esfuerzo efímero por parte de ambos, que con el paso de los minutos comenzaron a demostrar muchos ripios en su juego.

Antes de la media hora salió reemplazado por lesión el defensor africano Godfrey Oboabona, tras un golpe en su robillo, ingresando por él Joseph Yobo. Tras cartón vino la jugada más peligrosa del primer tiempo, cuando el delantero iraní Reza Ghoochannejhad cabeceó a bocajarro y el arquero Vincent Enyeama tapó el remate y sacó a córner.

Tras ello se fueron al descanso, bajo las pifias del público brasileño que no les gustaba el pobre espectáculo que estaban ofreciendo en Curitiba.

Al inicio de la segunda parte, Nigeria nuevamente comenzó apretando con su velocidad, pero cinco minutos después volvieron a chocar con la "muralla iraní", que en pocas veces se vio en peligro.

Una de esas ocasiones fue cuando Shola Ameobi, que ingresó en la segunda parte, logró conectar incómodo un cabezazo en el área iraní tras buen centro de Ahmed Musa, mandandola fuera del pórtico por muy poco.

La última jugada de peligro fue iraní, cuando Ehsan Haji Safi cortó hacia el centro, asistió a Javad Nekounam y el volante remató con potencia pero sin dirección, enviandola ancha del pórtico de Enyeama.

Tras ello, un par de balbuceos ofensivos y el pitazo final del árbitro ecuatoriano Carlos Vera. La gente nuevamente despidió a ambos equipos con pifias, en lo que ha sido, hasta ahora, el peor partido del Mundial.

Ficha del Partido

Irán (0): Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari (89' Masoud Shojaei), Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi, Andranik Timotian; Ashkan Dejagah (77' Alireza Jahan Bakhsh), Reza Goochannejad.

Nigeria (0): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona (28' Joseph Yobo), Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Ramon Azeez (68' Peter Odemwingie), Victor Moses (51' Shola Ameobi), Ahmed Musa; Emmanuel Emenike.

Goles: No hubo.

Tarjetas Amarillas: 74' Andranik Timotian (IRN).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Carlos Vera (ECU).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter