Portugal venció a Ghana, pero no le alcanzó para clasificar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos quedaron eliminados en el Grupo G.

Estados Unidos y Alemania avanzaron a octavos de final.

Portugal venció a Ghana, pero no le alcanzó para clasificar
 EFE
Llévatelo:

Portugal venció a Ghana por 2-1 por el Grupo G de Brasil 2014, pero ambas selecciones quedaron eliminadas de la competición debido al resultado de Estados Unidos y Alemania.

Los lusos no tuvo una gran presentación en este Mundial, pero lograron superar a un difícil rival como los africanos, que tuvieron chances de avanzar en esta serie.

En el primer tiempo avanzó Portugal con todo en busca del triunfo, pero se topó con la buena defensa puesta por el arquero Fatawu Dauda, quien estuvo brillante para tapar un par de disparos de Cristiano Ronaldo, la mejor arma ofensiva de los lusos.

Luego vino el turno de Beto, que le sacó dos remates claros de gol a Asamoah Gyan para ahogar el grito de desahogo a los africanos, que se comenzaron a acercar con peligro al área lusa.

Pero vino el infortunio de John Boye (29'), que intentó despejar un centro de Miguel Veloso, pero hizo que el balón rebotara en el travesaño y luego en el vertical izquierdo para entrar en el arco de Ghana. 1-0 para Portugal que se ilusionaba con pasar de ronda.

Tras ello, ambos elencos se lanzaron al ataque. Los africanos buscando acercarse a una posible clasificación y los lusos queriendo mejorar su diferencia de gol para avanzar a octavos.

En el segundo tiempo, Ghana sorprendió a los europeos y Asamoah Gyan (56') entró sólo en el área para marcar de gran manera un cabezazo dejando sin chances a Beto. Era el empate 1-1.

Luego se vino una llegada increíble donde Waris se lo perdió sólo en el área lusa, sin marca alguna. Era el desnivel en favor de los africanos.

Y vino el grave error de Dauda, que despejó mal un centro a su área y le dejó servido el balón a Cristiano Ronaldo (79'), que fusiló al arquero y anotó el 2-1.

Después de este gol, ambos equipos tuvieron chances para marcar. Incluso, el arquero de Portugal sufrió una lesión en su cadera y fue reemplazado cerca del final, saliendo del campo desconsolado y llorando.

Así culminó la participación de ambas selecciones en esta competencia. Portugal culminó con cuatro puntos, al igual que Estados Unidos, pero con una diferencia de gol de -3. En tanto, Ghana solo sumó un punto.

Ficha del Partido

Portugal (2): Beto (87' Eduardo); Joao Pereira (61' Varela), Pepe, Bruno Alves, Miguel Veloso; William Carvalho, Joao Moutinho, Ruben Amorim; Nani, Éder (69' Vierinha), Cristiano Ronaldo.

Ghana (1): Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Christian Atsu, Mohammed Rabiu (76' Acquah Afriyie), Emmanuel Badu, Asamoah Gyan; Majeed Waris (70' Jordan Ayew), Andre Ayew (81' Mubarak Wakaso).

Goles: 1-0: 31' John Boye -autogol- (POR); 1-1: 56' Asamoah Gyan (GHA); 2-1: 79' Cristiano Ronaldo (POR).

Tarjetas amarilla: 39' Harrison Afful, 55' Majeed Waris, 77' Jordan Ayew (GHA).

Tarjetas roja: No hubo.

Estadio: Nacional, Brasilia.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter