Rusia y Corea del Sur firmaron tibio empate en duelo que cerró primera fecha de la fase grupal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos sólo se dañaron merced a errores de los arqueros.

El compromiso fue válido por el Grupo H.

Rusia y Corea del Sur firmaron tibio empate en duelo que cerró primera fecha de la fase grupal
 EFE

Rusia y Corea del Sur animaron un friccionado encuentro.

Llévatelo:

Rusia y Corea del Sur sellaron una igualdad 1-1 en el compromiso que cerró la primera fecha de la fase Grupal en el Mundial de Brasil 2014, y que se disputó en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El partido careció totalmente de atractivo, pues ambos elencos fueron demasiado pragmáticos en sus planteamientos. Incluso el DT Fabio Capello decidió dejar a tres elementos ofensivos en el banco de suplentes, Alexander Kerzhakov, Alan Dzagoev e Igor Denisov.

En ese escenario, el primer lapso tuvo muy pocas opciones en los pórticos y se hizo presente la pierna fuerte en el mediocampo.

Ya en el periodo de complemento, los conjuntos intentaron protagonizar algo más en los terrenos rivales y así los europeos pudieron abrir la cuenta durante los primeros minutos, con un buen disparo de Victor Fayzulin y un testazo de Vasily Berezutskiy.

Fueron los asiáticos quienes abrieron la cuenta cuando un zapatazo de Chungyong Lee encontró una displicente respuesta en los guantes de Igor Akinfeev, a los 68', y se transformó en el 1-0.

Luego, ya con Kerzhakov y compañía en la cancha, Rusia se volcó con todo a buscar el empate, el que llegó por obra y gracia del mentado atacante de Zenit de San Petersburgo, que empujó en el área rival, a los 74', para decretar el 1-1.

Tras la igualdad, el elenco europeo mantuvo intención ofensiva, con buenos descuelgues de Alexander Samedov, pero ellos tuvieron débiles respuestas de Kokorin en el ataque.

Finalmente, Rusia y Corea del Sur se conformaron con repartir puntos y cerraron así la primera fecha de la fase grupal.

Estadísticas

Rusia (1): Igor Akinfeev; Andrey Eschenko, Sergey Ignashevich, Vasily Berezutskiy, Dmitry Kombarov; Denis Glushakov (71' Igor Denisov), Victor Fayzulin, Yury Zhirkov (70' Alexander Kerzhakov), Alexander Samedov; Oleg Shatov (58' Alan Dzagoev) y Alexander Kokorin. DT: Fabio Capello.

Corea del Sur (1): Sungryong Jung; Younggwon Kim, Jeongho Hong (72' Hwang), Yong Lee, Sukyoung Yun; Sungyueng Ki, Kookyoung Han, Chungyong Lee, Jacheol Koo; Chuyoung Park (55' Keunho Lee) y Heungmin Son (83' Kim Bokyung). DT: Hong Myung-Bo.

Goles: 0-1: 68'; Chungyong Lee, 1-1: 74'; Alexander Kerzhakov.

Tarjetas amarillas: 12' Heungmin Son, 29' Sungyueng Ki y 90' Jacheol Koo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

Duelo válido por el Grupo H.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter