Brasil será el rival de Chile en octavos de final tras golear a Camerún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neymar fue la gran figura de la "verdeamarelha".

El encuentro ante los nacionales será el sábado en Belo Horizonte.

Brasil será el rival de Chile en octavos de final tras golear a Camerún
 EFE
Llévatelo:

Brasil goleó por 4-1 a Camerún y aseguró el primer lugar del Grupo A del Mundial 2014, transformándose así en el rival de Chile en los octavos de final de la competicencia.

En un partido que fue complicado en la primera fracción para la verdeamarilla, Neymar fue la gran figura que guió a la victoria a los anfitriones del torneo.

En la primera parte, todo parecía que sería fiesta para los brasileños, debido a que arrancaron yendo al ataque y complicando al arquero camerunés Charles Itandje, que estuvo atento junto con la defensa para contener los ataques.

Con el paso de los minutos, los africanos se lanzaron en ofensiva con un par de contragolpes que mostraron los ripios defensivos que tiene Brasil, pero no lograron concretar ante el pórtico de Julio César.

Hasta que llegó un error defensivo, donde Luiz Gustavo logró robar un balón en la salida de Camerún, avanzó por la izquierda, sacó el centro y Neymar (16'), con una definición perfecta, marcó el primero para Brasil.

Tras ello se creía que venía el "vendaval" brasileño, pero Camerún reaccionó y se lanzó al ataque, hasta que apareció de manera "fantasmal" el defensor central Joel Matip (26') para marcar el empate.

Y de ahí la incertidumbre, ya que Camerún tuvo un par de chances claras para ponerse en ventaja, algo que finalmente concretó en el otro arco Neymar (34'), que en una gran jugada personal y otra exquisita definición dejó todo 2-1 en favor para los anfitriones.

Así culminó el primer tiempo, con un Brasil algo dubitativo pero en ventaja y alegrando a su exigente hinchada que lo fue a ver al Estadio Nacional de Brasilia.

En el complemento fue todo Brasil. Un monólogo que lideró Neymar y compañía, jugando de gran manera. Y tuvieron su premio cuando Fred (49') conectó en el área -en posición de adelanto- para anotar el tercero un centro de David Luiz.

Luego jugaron con tranquilidad y controlando el juego, y apretaron el acelerador en el momento justo. Fernandinho (84') se filtró en el área en un contragolpe y definió ante la salida de Itandje.

4-1, final del partido y el primer lugar del Grupo A para Brasil, que jugará elsábado 28 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte ante Chile, por los octavos de final de Brasil 2014.

Camerún se va triste de Brasil, sin haber logrado victorias, con ocho goles en contra y sólo uno a favor. Triste final para un seleccionado que vino lleno de ilusiones y problemas con su federación.

Ficha del Partido

Camerún (1): Charles Itandje; Allan Nyom, Nicolas Nkolou, Joel Matip, Henri Bedimo; Landry Nguemo, Stephane Mbia, Eyong Enoh; Eric Choupo-Moting (80' Jean-Il Makoun), Vincent Aboubakar (71' Pierre Webó), Benjamin Moukandjo (58' Edgar Salli).

Brasil (4): Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (46' Fernandinho), Oscar; Hulk (63' Ramires), Fred, Neymar (71' Willian).

Goles: 0-1: 16' Neymar (BRA); 1-1: 26' Joel Matip (CMR); 1-2: 34' Neymar (BRA); 1-3: 49' Fred (BRA); 1-4: 84' Fernandinho (BRA).

Tarjetas amarillas: 11' Eyong Enoh, 75' Edgar Salli, 79' Stephane Mbia (CMR).

Tarjetas rojas: no hubo.

Estadio: Nacional, Brasilia.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter