Chile se inclinó ante una eficaz selección holandesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional buscó incesantemente ante el férreo juego neerlandés.

Se enfrentará en la ronda de los 16 mejores con el líder de la serie A.

Chile se inclinó ante una eficaz selección holandesa
 Photosport

Chile no pudo ante los fieros defensores de Holanda.

Llévatelo:

La selección chilena fue incapaz de vulnerar el mezquino y defensivo, pero eficaz planteamiento de Holanda, se inclinó 2-0 en el Arena Sao Paulo, y terminó en el segundo puesto del Grupo B, con lo cual deberá medirse al líder del Grupo A en los octavos de final.

El equipo de Louis Van Gaal propuso un duelo en el que cedió la iniciativa a los pupilos de Jorge Sampaoli, quienes intentaron por todos los modos vulnerar a la férrea línea de cinco zagueros de sus rivales, los que se impusieron en físico y pierna fuerte.

Ello, sumado a la velocidad y contundencia de sus agentes ofensivos, encabezados por Wesley Sneijder y Arjen Robben, dio como resultado un compromiso en el que Chile dominó a largos ratos, pero en que no supo la manera de anotar en el pórtico de Jasper Cillessen.

Durante el primer lapso, la "oranje" cifró sus esperanzas en los arranques de Robben, los que afortunadamente para el combinado nacional carecieron de precisión. Además, abusaron de las infracciones en el fondo, lo que fue escasamente controlado por el juez del encuentro, Bakary Gassama, de Gambia.

Además, el árbitro careció del atrevimiento necesario para amonestar a Daley Blind, quien derribó hasta el cansancio a Alexis Sánchez. Hubo al menos dos opciones polémicas en el área holandesa, que se quedaron sin sanción.

En el periodo de complemento Chile mantuvo su afán en el ataque. Para ordenar el juego, Sampaoli dispuso el ingreso de Jean Beausejour por Felipe Gutiérrez, ganando profundidad en las bandas.

Los naranjos esperaron, encontraron el espacio y se fueron en demanda del pórtico de Claudio Bravo, quien esta vez tuvo poca acción. Así, en el minuto 77 el ingresado Leroy Fer ganó con soberbia tranquilidad en el área chilena y marcó el 1-0 con un frentazo.

La escuadra nacional siguió empujando, como en todo el partido, por el empate. Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla entraron a darle nuevos bríos a las acciones ofensivas, pero también fueron incapaces ante los duros zagueros neerlandeses.

En un nuevo arranque, Arjen Robben llegó hasta la última línea con una facilidad pasmosa, y puso un centro que conectó Memphis Depay, quien también ingresó en el segundo tiempo, para cerrar el duelo en los 92.

En definitiva, Chile espera al equipo que resulte ganador del Grupo A para enfrentarlo el próximo sábado a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Holanda jugará el domingo con el segundo de dicha serie, en Fortaleza.

Estadísticas

Holanda (2): 1. Jasper Cillessen; 7. Daryl Janmaat, 3. Stefan De Vrij, 2. Ron Vlaar, 5. Daley Blind, 15. Dirk Kuyt (88' 14. Terence Kongolo); 20. Georginio Wijnaldum, 10. Wesley Sneijder (75' 18. Leroy Fer), 6. Nigel De Jong, 11. Arjen Robben; y 17. Jeremain Lens (68' 21. Memphis Depay). DT: Louis Van Gaal.

Chile (0): 1. Claudio Bravo; 2. Eugenio Mena, 4. Mauricio Isla, 5. Francisco Silva (70' 10. Jorge Valdivia), 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara; 16. Felipe Gutiérrez (46' 15. Jean Beausejour), 20. Charles Aránguiz, 21. Marcelo Díaz; 11. Eduardo Vargas (80' 9. Mauricio Pinilla) y 7. Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 77'; Leroy Fer y 2-0: 92'; Memphis Depay.

Tarjetas amarillas: 24' Francisco Silva y 63' Daley Blind.

Arbitro: Bakary Gassama (GAM).

Estadio Arena Sao Paulo.

Duelo válido por la tercera fecha del Grupo B.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter