Doctor Carlos Montes y retorno de Vidal ante Irlanda del Norte: "No fue una mala jugada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico del proceso de Marcelo Bielsa evaluó la situación del volante.

Además dijo ver complicada la opción de que llegue al duelo con Australia.

Doctor Carlos Montes y retorno de Vidal ante Irlanda del Norte:
 Photosport

Carlos Montes evaluó el estado de Arturo Vidal.

Llévatelo:

El doctor Carlos Montes, ex médico de la selección chilena en el proceso de Marcelo Bielsa, respaldó la decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli de utilizar a Arturo Vidal ante Irlanda del Norte, asegurando que no fue una mala jugada, sino una alternativa para verlo.

"Si la intención fue probar en que condiciones estaba para afrontar un partido era el momento de hacerlo porque después de eso ya no había más, entonces se necesita correr ciertos riesgos para saberlo", comentó Montes en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es cierto que el sentido común indica que siempre es bueno esperar un poco hasta tener todas las condiciones a favor, pero también creo que uno puede, si tiene la duda si un jugador va a estar o no, probarlo en una instancia real de partido", argumentó.

Además, advirtió que no se puede calificar como una equivocación el haberlo puesto en el compromiso amistoso del pasado miércoles. "Uno no sabe exactamente en que situación está, uno no puede tildarlo de irresponsabilidad o error, es una alternativa la usaron y sirvió para darse cuenta que en ese momento no estaba", manifestó.

"No es una mala jugada. Para eso existe la evaluación médica previa y la evaluación del cuerpo técnico también, pero si antes de eso le hubiesen visto la rodilla inflamada o con dolor, evidentemente nadie lo va a mandar a jugar un partido. Si le permitieron entrar es porque sólo les faltaba verlo en cancha", añadió.

Sin embargo, bajo su mirada profesional vio difícil que pueda llegar al compromiso con Australia. "Si uno se basa en los informes periodísticos que dicen que se le inflamó la rodilla y le dolió, es complicado pensar que va a llegar en buenas condiciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter