La FIFA multó a Federación Chilena por irrupción de hinchas al Estadio Maracaná

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de simpatizantes de la selección irrumpió en el recinto carioca.

La entidad realizó un llamado a evitar desmanes.

La FIFA multó a Federación Chilena por irrupción de hinchas al Estadio Maracaná
 EFE

Hinchas chilenos provocaron desmanes en el Maracaná.

Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA cursó una multa a la Federación de Fútbol de Chile por los incidentes que protagonizó un centenar de hinchas de la selección nacional en la previa al duelo ante España del pasado 18 de junio, al ingresar a la fuerza al Estadio Maracaná y provocar desmanes en una oficina de prensa.

Dicho castigo estipula un pago, cuya cifra no fue dada a conocer por la gerencia de comunicaciones de la Federación.

Además, el organismo local aseguró que la propia entidad internacional los había absuelto "con motivo de dos artefactos de ruido que se lanzaron durante el partido entre Chile y Australia en Cuiabá", tras "conocer la defensa que hizo la Federación Chilena".

"Teniendo en cuenta la resolución adoptada por el expediente de los incidentes en Rio de Janeiro, la Federación de Fútbol de Chile advierte a los seguidores de la selección que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes, la sentencia puede ser muy dura y grave para sus intereses deportivos y económicos", señaló.

Por ello, la Federación hace un llamado a que la hinchada chilena disfrute de la destacada participación de su Selección en la fiesta del fútbol mundial, a que se abstenga de involucrarse en cualquier tipo de incidentes dentro o fuera del estadio y a que por ningún motivo se vuelvan a detonar artefactos de ruido", indicó.

Chile enfrentará a Brasil por los octavos de final el próximo sábado 28 de junio, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter