Argentina demolió a Paraguay y jugará la final de la Copa América ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La albirroja no pudo ante una contundente selección trasandina.

El equipo de Gerardo Martino sacó boletos para el duelo del sábado.

Argentina demolió a Paraguay y jugará la final de la Copa América ante Chile
 Photosport

Argentina no tuvo piedad con Paraguay en Concepción.

Llévatelo:

Una contundente selección argentina no tuvo piedad de su similar de Paraguay en Concepción y se impuso por un expresivo 6-1, logrando sacar pasajes a la final de la Copa América 2015 duelo en el que se verá las caras ante Chile el próximo sábado.

El 2-2 de la fase de grupos hacia presagiar que en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" se viviría un partido mucho más equilibrado de lo que fue en su desenlace y así fue en el arranque del partido.

Con la albiceleste tomando la iniciativa y el equipo de Ramón Díaz saliendo de contra, la primera opción de gol fue para los guaraníes (6'), pero Roque Santa Cruz no supo aprovechar una asistencia de Nelson Haedo Valdez y mandó su disparo muy elevado.

A los 10', la opción fue para Argentina que tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Javier Pastore que envió el balón directo a las manos de Justo Villar, portero que este martes cumplió 38 años.

El duelo parecía predecible, pero a los 14' tomó un rumbo diferente cuando Marcos Rojo luchó un balón en el área tras un centro de Lionel Messi y batió al meta paraguayo que nada pudo hacer para evitar el primer tanto trasandino.

De ahí en más, la albirroja se desorientó. Fue así como Pastore tras otro pase de Messi, volvió a inflar las redes en Concepción, dejando las cosas 2-0.

Con el partido cuesta arriba para Paraguay, Ramón Díaz se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. Raúl Bobadilla entró en lugar de Derlis González (27') y Lucas Barrios sustituyó al capitán Roque Santa Cruz (30').

El ingreso del ex Colo Colo, sin embargo, le vino bien al elenco que eliminó a Brasil en cuartos de final y tomó un segundo aire, gracias a la movilidad del nacido en tierras trasandinas.

En el minuto 42, Barrios aprovechó un error de la zaga albiceleste y fusiló a Sergio Romero que nada pudo hacer ante el potente disparo del delantero que lograba el descuento y, de paso, devolver la ilusión a todo un país.

Un Angel liquidó la serie

Paraguay se fue al descanso con la sensación de poder revertir la historia o al menos empatar, tal como lo hizo en el debut en La Serena, pero no contaba con el gran inicio de un rival que se destapó en el complemento.

Corría el minuto 47 cuando Javier Pastore habilitó de forma magistral a Angel Di María que con un remate cruzado anotó el 3-1 y puso a Argentina un poco más cerca de la final.

No conforme con eso, el jugador de Manchester United volvió a aparecer a los 52', y tras un buen pase de Messi resolvió con frialdad para, prácticamente, sentenciar la serie.

De ahí en más todo fue de los pupilos de Gerardo Martino que mostraron mucha más ambición que en los duelos anteriores. Sergio Agüero (56') y Lionel Messi (68') avisaron, pero no pudieron estirar las cifras.

El pupilo de Manuel Pellegrini en Manchester City fue el encargado de hacerlo, pero a los 80'. Tras un excelente centro de Di María, Agüero cabeceó solo en el área y dejo las cosas 5-1.

Tras el tanto, el ariete dejó su lugar en la cancha a Gonzalo Higuaín que en la primera que tocó (83') no perdonó y le encajó la sexta diana a Justo Villar que nada pudo hacer para evitar el último tanto albiceleste.

Argentina, logró de esta forma acceder a la final de la Copa América del próximo sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago ante Chile.

La albiceleste buscará conseguir su decimoquinta celebración en este torneo ante la escuadra de Jorge Sampaoli, en un duelo en el que querrá imponerse por su historia –Chile los ha derrotado una sola vez en duelos oficiales- y porque al fin aparecieron los goles que penaron en las llaves anteriores y en la fase de grupos.

Paraguay, en tanto, definirá el viernes el tercer lugar del certamen ante Perú en Concepción, en un duelo programado para las 20:30 horas (23:30 GMT).

Estadísticas

Argentina (6): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano (76' Fernando Gago), Lucas Biglia, Javier Pastore (73' Ever Banega); Lionel Messi, Angel Di María y Sergio Agüero (81' Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.

Paraguay (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González (27' Raúl Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez (55' Oscar Romero) y Roque Santa Cruz (30' Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 14' Marcos Rojo (ARG); 2-0: 26' Javier Pastore (ARG); 2-1: 42' Lucas Barrios (PAR); 3-1: 47' Angel Di María (ARG); 4-1: 52' Angel Di María (ARG); 5-1: 80' Sergio Agüero (ARG); 6-1: 83' Gonzalo Higuaín (ARG).

Tarjetas amarillas: Marcos Rojo y Lucas Biglia (ARG); Víctor Cáceres, Paulo Da Silva y Richard Ortiz (PAR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter