Charles Aránguiz: Llegamos en un buen momento para el partido ante Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante se mostró optimista para el partido ante los charrúas.

Aseguró que le preocupa el juego aéreo de los celestes.

Charles Aránguiz: Llegamos en un buen momento para el partido ante Uruguay
 UNO
Llévatelo:

Charles Aránguiz conversó este domingo en conferencia de prensa en la selección chilena y aseguró que la "Roja" llega en un buen momento para el duelo de cuartos de final ante Uruguay, tras imponerse en el Grupo A de Copa América.

"A Uruguay se le tiene respeto, la historia lo dice. Estamos entrenando bien. No nos sorprende el juego de ellos. Hay que prepararse bien y hacer un buen partido el miércoles", dijo Aránguiz.

"No sé si somos el mejor equipo de Copa América, pero sí hemos subido mucho el nivel. Fuimos de menos a más. El partido con Bolivia fue casi perfecto, subimos mucho el nivel y llegamos en buen momento para este partido", añadió.

Consultado por el rendimiento que han tenido en el torneo, afirmó que "empezamos de menos a más, en el Mundial fue parecido. El mismo Uruguay viene diferente, pero es Uruguay. El respeto siempre va a estar".

"En el amistoso (jugado en noviembre en el Estadio Monumental) pasado fuimos muy superiores, pero ellos llegaron dos veces y marcaron en ambas. No sé si hay que matar el partido en cinco minutos. Hay que hacer nuestro juego, pero debemos estar concentrados, no pestañear hasta el último segundo", prosiguió.

También afirmó que el punto más fuerte de Uruguay es el juego aéreo, porque "son jugadores que van bien a la pelota detenida. Vamos a tener que estar muy concentrados y ser fuertes en la marca, a pesar de la baja estatura que tenemos. Trataremos de hacer lo que más se pueda en ese momento".

"Me gustaría estar de 9 haciendo goles"

En un momento, dijo que le gustaría ser delantero. "Si quisiera elegir mi posición, me gustaría estar de 9 haciendo goles. Pero da lo mismo, yo juego para el equipo, donde me necesite el técnico. Trataré de hacerlo bien siempre", aclaró.

También apuntó que "no sé nada de transferencias, solo comentarios. Me hace sentir orgulloso, me siento bien que gente de afuera pregunta por ti. Hay que seguir trabajando y mejorando día a día".

Finalmente, cree que "jugando con cuatro atrás es lo más cómodo, por características de nuestros compañeros. Se hace todo más fácil, pero hay que adaptarse a cualquier formación que podamos enfrentar en el momento. Si toca jugar con tres o cuatro hay que hacerlo lo mejor posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter