Conoce cómo avanzan las obras en los estadios para la Copa América 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Ester Roa" de Concepción estaría terminado en abril

La Portada de La Serena y Sausalito de Viña del Mar, finalizarán obras en enero.

Conoce cómo avanzan las obras en los estadios para la Copa América 2015
Llévatelo:

A 198 días del inicio de la Copa América en Chile, algunos estadios que albergarán duelos entre las selecciones siguen sin concluir su construcción. El "Ester Roa de Concepción", La Portada de La Serena y el Sausalito de Viñá del Mar son algunos recintos que esperan ser inaugurados a partir de enero del próximo año.

En el caso del recinto de la Región de Biobío se puso como fecha límite de entrega en abril, debido a problemas con algunas estructuras que deben ser importadas como es el caso de la butacas provenientes de España y la tela de la tensoestructura que arribará desde México. El Seremi de la región, Alvaro Miguelez confirmó a Al Aire Libre en Cooperativa que "a final de año podríamos tener la fisionomía del estadio".

El "Germán Becker" de Temuco también está siendo remodelado. Su grama fue retirada por completo y fue resembrada, por lo que en aproximadamente dos meses estaría terminado.

Uno de los que están por completarse es el Sausalito de Viña del Mar, que presenta tardanzas con los asientos del coliseo, pues la obra gruesa esta plenamente completada. Aún así la fecha de entrega también está fijada para el mes de abril.

El último reducto que falta por entregarse es el Estadio La Portada de La Serena. La remodelación comenzó en marzo de 2013. El Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo, Herman Osses, confesó que solo faltarían labores en los accesos a la instalación y algunas pavimentaciones. Por lo que su inauguración está fechada para enero de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter