Diego Godín: Ningún uruguayo quiere que Chile gane la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor y capitán de la celeste se refirió a lo sucedido en cuartos de final.

Además, criticó duramente a Gonzalo Jara: "Me criaron con otros valores".

Diego Godín: Ningún uruguayo quiere que Chile gane la Copa América
 Archivo Photosport

Godín expresó sus deseos para la Copa América.

Llévatelo:

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, aseguró que por lo sucedido en los cuartos de final de la Copa América, ningún "charrúa" quiere que Chile se quede con la Copa América, aunque advirtió que junto con Argentina, otro que desea que no gane, es candidato a quedarse con la corona.

"Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. Aunque sinceramente, creo que está para uno de esos dos... No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. Que nunca gane nada", aseguró el defensor en entrevista con el diario Ovación de Uruguay.

El zaguero de Atlético de Madrid, además, se refirió al mensaje enviado por Diego Lugano a Gonzalo Jara y repudió lo hecho por el central chileno para provocar a Edinson Cavani.

"Actuó con el corazón, como hubiera actuado cualquier otro uruguayo en ese momento. Cuando pasan ese tipo de cosas, que exceden lo deportivo, se pasa a un tema personal y de códigos de vida. A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson. Sé que esas cosas existieron siempre, lo he hablado con veteranos y con Lugano. Antes esas cosas pasaban pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa", apuntó.

"A mí no se me pasa por la cabeza ir a decirle una cosa así a un colega, sea del equipo que sea o del país que sea. Sinceramente, no me sale y tampoco meter el dedo ahí. Capaz que te pego una patada, un codazo o te puteo, pero eso otro a mí no se me pasa por la cabeza. Por eso no lo comparto ni lo comprendo. Me criaron con otro tipo de valores y, más allá de lo deportivo o de lo que pasa dentro de una cancha, tengo valores de vida y no puedo compartir ese tipo de cosas", agregó.

Sobre la participación de Uruguay en el torneo, dijo: "Por más que fuimos con el perfil bajo y mucha humildad, no nos vamos a mentir... Internamente queríamos llegar a la final y ganarla. Ganarle a Chile, llegar al final y defender el título. Los uruguayos somos competitivos y siempre queremos ganar, por más que queramos esconderlo, es imposible.

"Es verdad que nos faltó la otra parte, la de hacerle daño al rival, la de concretar las situaciones que tuvimos. Ese fue nuestro debe. Pero tampoco por eso nos eliminaron de la Copa", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter