Medios europeos destacaron actuación de Eduardo Vargas ante Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Italia mencionaron que en Napoli fue "ignorado".

En España lo compararon con Cristiano Ronaldo.

Medios europeos destacaron actuación de Eduardo Vargas ante Perú
 UNO
Llévatelo:

En Europa distintos medios hicieron eco de la gran actuación del delantero Eduardo Vargas en el triunfo 2-1 de Chile sobre Perú que significó a los rojos instalarse en la final de Copa América tras 28 años.

El periódico napolitano Il Mattino se refirió al ex jugador de U. de Chile como el "ignorado por Napoli" que llevó a Chile hasta la final.

"Un misterio en Nápoles, decisivo en la Copa América. El delantero de 24 años llevó a Chile hasta la final de Copa América, superando a Perú por 2-1 en las semifinales celebradas en Santiago", indica la publicación.

La Gazzetta dello Sport destacó el "show de Vargas", que "ahora puede conquistar a Napoli. Es el máximo goleador de la Copa América con cuatro goles, fue hermoso el decisivo ante Perú. Ahora puede conquistar a Maurizio Sarri (DT del club celeste)".

En España, donde Vargas militó en Valencia, afirman que el gol del nacional fue similar a los marcados por el portugués Cristiano Ronaldo.

Así lo señala Mundo Deportivo: "Hay delanteros y delanteros. Delanteros que sólo se lucen cuando las cosas les van de cara y delanteros a los que, aunque la suerte les sea esquiva y no les acompañe la fortuna, siguen en su empeño erre que erre por mejorarse, trabajando para su equipo. Éste ha sido el caso de Vargas en la semifinal de la Copa América ante Perú".

"Ya en la segunda parte, más entonado y con la suerte del gol en su mochila, hizo un bello gol a la media vuelta mal anulado por un fuera de juego inexistente, y en el 64' de un tremendo disparo, de uno de aquellos golpeos made in Cristiano Ronaldo, hacía el 2-1. Una diana que él mismo reconocía había estado entrenando en las sesiones preparatorias previas al partido", agrega el artículo.

Marca, en tanto, sostiene que "Eduardo Vargas podrá tener un mal día, pero jamás podrán reprocharle que no lo intente. El ex del Valencia disfraza con una fe inquebrantable sus ciertos problemas técnicos. Juega al fútbol con la mano en el corazón como canta el himno de su país. Con dos goles tumbó a los peruanos, que merecen ser declarados como héroes nacionales. Todos menos -Carlos- Zambrano".

En Inglaterra, país en que Vargas militó la última temporada en Queens Park Rangers, Daily Mail resaltó el "brillante disparo" que rompió la paridad con Perú, mientras The Independent lo calificó como un "imparable remate desde 30 yardas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter