Pablo Contreras: "No hay nada que reprocharnos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero hizo un repaso de la eliminación de Chile de la Copa América.

Aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que la amargura por la derrota aún se mantiene.

Llévatelo:

El defeImagennsor de la selección nacional Pablo Contreras repasó lo que fue la participación de Chile en la Copa América y aseguró que no hay reproches por lo realizado en canchas argentinas, argumentando que lo único que no acompañó fue el resultado.

"No hay nada que reprochar a lo que se haya hecho. Hicimos una digna participación, pero el resultado no nos acompañó. Es injusto lo que nos pasó, pero vienen metas nuevas de acá en adelante y Claudio (Borghi) será el encargado de sacar cosas positivas y negativas", dijo el zaguero en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Queda una amargura tremenda. Puedo explicar lo que fue después del partido, porque había llanto de mis compañeros y sinceramente quizás no éramos campeones o merecedores de serlo, pero sí estar dentro de los cuatro mejores. Esa sensación la tenemos aún y lo único que queda decir es que lo hicimos de buena manera", añadió.

Ya pasados dos días, Contreras se refirió al partido ante Venezuela, que significó la eliminación de la escuadra nacional del torneo continental.

"No fue un gran primer tiempo, pero creíamos que a pesar de estar en desventaja, pensábamos que en un momento determinado se iba a dar a nuestro favor. Lamentablemente no pudimos acertar y en dos momentos determinados fue más efectivo Venezuela y ahora lo vemos desde afuera con mucha tristeza", dijo.

El jugador de PAOK Salónica agregó algunas claves de la eliminación de Chile. "Jorge (Valdivia) no estaba en las condiciones de jugar los cuatro partidos. Coincidió con la lesión de Matías (Fernández) y factores que en condiciones normales no acontecen. Tuvimos problemas en el juego aéreo, pero hay que sacar cosas positivas y negativas en la evaluación", sentenció Contreras, quien también matizó la posibilidad de hacer del ataque una constante.

"Por ahí hay que buscar variables", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter