Bachelet tras festejos por la Copa América Centenario: Estoy ronca de tanto gritar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria adelantó en Cooperativa que se busca la forma de que los campeones visiten La Moneda este miércoles.

"Los penales fueron maravillosos", aseguró desde Panamá.

Bachelet tras festejos por la Copa América Centenario: Estoy ronca de tanto gritar
 Presidencia

La Presidenta presenció el duelo junto a la delegación chilena que la acompañó a Panamá.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet habló este lunes con Cooperativa y dio a conocer cómo vivió la obtención por parte de la selección chilena del título de campeón de la Copa América Centenario, oportunidad en la que adelantó que recibirá en La Moneda a los integrantes del equipo de José Antonio Pizzi.

"Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso. La respuesta que nos dio Arturo fue que los jugadores venían en distintos vuelos comerciales, que él llega el martes y hay otros jugadores que se van de vacaciones. Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad mañana en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores", detalló la Jefa de Estado.

Luego dio paso al relato de la forma en que vivió el duelo final: "El comienzo del partido fue un poquito lento, estuvimos algo complicados. Y cuando expulsan a Marcelo Díaz, que para nosotros fue algo completamente injustificado, una tremenda indignación, una sensación de preocupación, porque sentíamos que no se merecía esa expulsión. Inmediatamente después nuestros jugadores agarraron fuerza, garra, tal vez por la rabia, por sentir que era injustificado. Después expulsaron al argentino y a ellos les vino cierto bajón".

"Fue un partido muy reñido, muy fuerte y terminó como terminó la copa américa: 0-0 y ganando por penales. Esos penales fueron maravillosos. Sufrimos: estoy ronca de tanto gritar", aseguró en contacto exclusivo con los periodistas Rafael Pardo y Rodrigo Contreras, a quienes expuso que Chile vivió una semana redonda.

"Muy contenta por todas las buenas cosas. Esta semana hemos tenido momentos históricos fundamentales firmando como país acompañante el acuero de paz entre Colombia y las FARC que esperamos ponga fin a ese conflicto en nuestra región, ayer inaugurando la ampliación de una tercera exclusa en el canal de Panamá y luego para qué decir el triunfo de la Roja de todos", detalló Bachelet.

La Presidenta reconoció que en un momento evaluó en viajar a Nueva York para ver la final en vivo: "Pensamos que la ceremonia (en Panamá) era en la mañana y vimos alguna posibilidad de ir a Nueva York porque estábamos invitados pero después nos dimos cuenta de que era imposible. Entonces organizamos que al término de la ceremonia unos chilenos que tenían un sistema audiovisual, que lo instalaron como apoyo y contribución de ellos, ahí estuvimos con gente de la embajada y la delegación compuesto por ministros, empresarios y diputados".

"La gran mayoría de la gente en Panamá me decía que estaban con Chile y que íbamos a ganar", dijo acerca de los momentos previos a la final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter